La pequeña Margarita y su familia ya pueden respirar tranquilos. La niña ha sido trasladada junto a sus padres hasta la casa de otros familiares por un equipo de efectivos de Ibiza que este lunes por la mañana zarpó hacia Valencia con la intención de ayudar en todo lo posible a los afectados por la DANA.
Sobre este traslado, desde la Policía Local de Sant Joan han explicado que no se trata de una acción aislada, sino más bien «está siendo algo habitual» estos días. De esta manera, los vehículos que pueden llegar a zonas poco accesibles están llevando a cabo los traslados de personas o familias que deben ser desalojadas, o al menos durante un tiempo, de sus casas.
Tal y como han hecho con la familia de la pequeña Margarita, los voluntarios recogen a los afectados en sus casas y los trasladan hasta la vivienda de algún familiar o allegado. También ha sido trasladada una octogenaria que por fin ha podido volver a su casa.
Policías, bomberos, agentes de Protección Civil y ciudadanos continúan uniendo sus fuerzas por un fin común «ayudar a las personas», han destacado desde el perfil de la social Instagram de la Policía Local de Sant Joan de Labritja. De esta manera y con un objetivo claro, los voluntarios continúan trabajando en las zonas afectadas por la DANA.
Como novedad, en estas mismas imágenes compartidas en redes por la Policía Local de Sant Joan, han explicado que se espera habilitar un punto en el que recoger material que se tenga que transportar a lugares a los que solo se pueda acceder con vehículos 4x4, como son los coches con los que ha viajado el Eivissa Club 4x4 de Sant Joan de Labritja a Valencia.