La mujer, de 34 años y nacionalidad española, agredida con arma blanca por su expareja este pasado domingo, ha recibido este viernes el alta hospitalaria en el Hospital Can Misses, según ha confirmado este domingo el Área de Salud de las Pitiusas.
Esta paciente fue trasladada hasta el Hospital Can Misses por el SAMU 061 tras sufrir heridas de arma blanca, la mayoría de ellas superficiales. Los agentes de la Policía auxiliaron a la víctima que presentaba heridas en el tórax, cuello y mano, comunicando la misma víctima que su expareja le había apuñalado varias veces con un cuchillo y que había huido del lugar tras la agresión.
Varias patrullas se dirigieron al domicilio familiar, donde encontraron la puerta cerrada y escucharon el llanto de un menor en el interior, con lo que consiguieron que éste abriera la puerta. Los policías se hicieron cargo del niño y accedieron a la vivienda. Una vez dentro de la vivienda, los agentes comprobaron cómo el presunto autor de las puñaladas se había quitado la vida.
La UFAM
La UFAM de la Policía Nacional asumió la investigación, comprobando que no había denuncias previas por malos tratos y que hacía un mes que la mujer se había separado de su pareja.
El día de los hechos ambos quedaron en el barrio de Ca n’Escandell, en un descampado cercano a la vivienda familiar para hablar, según fuentes de la Policía Nacional. No obstante, informaron de que empezaron a discutir por celos y el hombre empezó a agredirla. «Tras comenzar a discutir, el hombre la agarró del cuello, aunque ella pudo golpearle intentando separarse, momento en que el agresor aprovechó para asestar las puñaladas», señalaron.
Tras esta agresión, el hombre se marchó y la mujer comenzó a pedir auxilio a los residentes de la zona. Fue una vecina quien, alertada por los gritos, avisó a los agentes. El hombre, por su parte, huyó del lugar refugiándose en la vivienda familiar donde posteriormente se quitó la vida.