El incendio registrado este jueves en un cuadro eléctrico del aparcamiento del CETIS, gestionado por Sagalés, ha generado gran desconcierto en la zona. Sobre todo por la gran humareda que provocó el fuego causado por la explosión. Así lo relataba este viernes Jade Souza, camarera en la cafetería Charlotte y a quien el suceso la sorprendió justo cuando llegaba a trabajar: «La verdad es que, a ver el humo negro, tuve miedo».
Souza ha explicado que «de repente, enfrente de la cafetería empezó a concentrarse gente». Y es que la Policía Local había cortado el acceso a la zona y al parking ante la gran cantidad de humo que invadió la calle. «Había mucha gente grabando y había un poco de preocupación», ha añadido la joven, «pero la verdad es que para nosotros estuvo bien porque tuvimos más clientela de lo habitual a esas horas».
Anushka Bañón, compañera de Souza en este conocido establecimiento, ha explicado, por su parte, que «hubo un momento en el que la gente no se podía sentar en la terraza y no se sabía qué podía pasar con los coches que estaban en el parking». «Fue estresante pero curioso», ha comentado entre risas, «porque el humo era tóxico pero, al final, no pasó nada».
En la Autoescuela del Mar, el incendio les pilló poco después de comenzar la jornada laboral. Su propietario, Sergio Cobos, ha explicado a este rotativo que al comenzar el incendio y ver el humo tuvo «preocupación». Y es que, ha señalado, él y los trabajadores del centro pensaron «en los 200 coches que hay ahí dentro». «Si se llegan a incendiar», ha comentado, «se hubiera hundido el edificio». Fueron los Bomberos los que informaron a los establecimientos de la zona de que el fuego había comenzado tras a explosión de un cuadro eléctrico, ha añadido Cobos, quien ha destacado que «la actuación fue muy rápida».
El incendio comenzó sobre las 8.40 horas del jueves, cuando vecinos y comerciantes del barrio de Sa Colomina escucharon varias explosiones procedentes del aparcamiento de gestión privada. A esa hora, un humo negro comenzó a salir por los accesos, aunque no se apreciaban llamas. La Policía Nacional y la Policía Local acordonaron la zona para evitar el paso de peatones y vehículos, lo que afectó a numerosos viandantes y conductores, dado que este barrio es uno de los más transitados de la ciudad al encontrarse en el mismo el CETIS y diversos servicios municipales. Los trabajadores del CETIS fueron desalojados en un primer momento y los que aún no habían llegado a sus puestos de trabajo pudieron trabajar desde sus domicilios.
El incendio afectó al servicio de autobuses, que tiene su centro en el CETIS. También fueron suspendidos los juicios que tenían que celebrarse este jueves en los juzgados que tienen sus sedes en mismo complejo. Las vistas se han pasado a las primeras semanas de junio.
Como dije solo les importáis para pagar el impuesto de circulación.