La Policía Local de Sant Antoni de Portmany puso en marcha este lunes la Unidad Territorial de Playas, que estará operativa desde ahora hasta el 30 de septiembre. El objetivo principal es reforzar la vigilancia y seguridad en todo el litoral del municipio, especialmente en zonas de alta afluencia turística y donde suele detectarse venta ambulante.
La unidad, creada hace cuatro años, realiza recorridos diarios desde la zona de Es Molí hasta Cala Saladeta utilizando bicicletas eléctricas. Además, se cuenta con patrullas puntuales en motos de agua para acceder a puntos más complicados. Esta presencia permite actuar de forma rápida y sorprender a los vendedores ambulantes en zonas como Cala Salada, Cala Saladeta, Cala Gració o Cala d'es Moro.
El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, destacó que gracias a esta unidad se ha conseguido reducir notablemente la presencia de venta ilegal en algunas calas donde anteriormente era habitual. «Con el factor sorpresa que aportan las motos de agua, hemos podido llegar y erradicar esa venta ambulante que en Cala Saladeta hace años era muy molesta y una competencia desleal para los negocios legales», señaló.
La unidad está formada por dos binomios, es decir, cuatro agentes de la Policía Local, que se dividen en turnos para cubrir la jornada de forma continua. Además, se complementa con patrullas ordinarias y dispositivos especiales, algunos de ellos de paisano, para actuar en puntos concretos cuando se detecta necesidad.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Neus Mateu, explicó que en ocasiones algunas patrullas trabajan de forma encubierta para reforzar los dispositivos de control. También recordó que, aunque las motos de agua no tienen competencias en el mar, permiten llegar a toda la franja costera.
Además de la vigilancia municipal, parte del operativo se desarrolla en coordinación con la Guardia Civil, a través de un convenio que permite actuaciones conjuntas en horario de mañana. «Estamos dispuestos a alargar la temporada si la Guardia Civil puede aportar más agente», señaló Serra, subrayando la colaboración entre ambas instituciones.
De 09h09 a 14h00??? Han gastado 500.000€ de nuestros impuestos en una casita de madera para crear un simple punto administrativo??? Que este Alcalde y sus compinches se deen una vuelta en el paseo por la noche , donde decenas de individuos venden todo tipo de droga y da miedo pasear con niños. Basta ya de fotitos y grandes frases, que un jefe de Policía Local tenga el valor de hacer algo para la seguridad de los tontos que trabajamos y pagamos impuestos. En este pueblo delinquir sale más rentable que trabajar y pagar impuestos como tontos.