Estupefacción es lo que ha sentido Stefanie Daub en lo que parecía que iba a ser una relajante y tranquila salida en barco por aguas de Ibiza y Formentera. Y es que, en un momento dado durante la travesía, miraron al mar y comprobaron cómo rauda y veloz nadaba una serpiente como si fuera un bañista más.
Stefanie grabó este insólito momento y lo compartió en el grupo ‘Ibiza Winter Residents’ de Facebook, donde ha explicado que el hallazgo del ofidio nadador fue en la zona de ses Balandres.
«Están nadando los 700 o 1.000 metros hacia la isla ses Margalides para comer lagartijas y huevos de halcón peregrino. Rezo para que los pájaros de las islas se protejan de las serpientes que llegan a nadar. Horror», ha expresado Timotheus Freytag en un comentario en este video.
Otros usuarios no han salido de su asombro al ver que las serpientes pueden nadar: «¿Desde cuándo las serpientes nadan? Qué peligro», comenta Ana Belén. Otros usuarios sentencian que no se volverán «a meter más en el agua».
La presencia de la serpiente nadadora también ha suscitado comentarios algo más humorísticos, como que «son viajeros de camino a la pista de baile» .
Cabe recordar que los tipos de serpientes más comunes en Ibiza son la escalera y la culebra de herradura. Las serpientes en general, y especialmente la culebra de herradura, son grandes nadadoras e, incluso, pueden cruzar grandes extensiones de agua, llegando al punto de colonizar islotes. En este punto es preciso destacar que no son venenosas, pero sí que pueden llegar a morder si se sienten atacadas.
En caso de encontrar una serpiente, ya sea en tierra o mar, se puede proceder tranquilamente a matarla, pues es considerada una especie invasora en las Pitiusas, islas donde se siguen extendiendo sin control pese a la proliferación de trampas para cazarlas.
CrispisEso pienso yo, mucho vídeo para redes pero matarla seguro que no se le ocurrió.