El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany está redactando el proyecto de remodelación de las gradas del campo de fútbol municipal de Sant Antoni, con el objetivo de iniciar la ejecución de las obras este mismo año.
El proyecto, que cuenta con un presupuesto inicial de 4,1 millones de euros, contempla el refuerzo estructural completo de la grada superior, los vestuarios y la zona del bar.
Durante el verano pasado se registraron desprendimientos de hormigón en la zona de vestuarios, lo que llevó al Ayuntamiento a contratar por vía de urgencia un estudio técnico a una empresa especializada. El análisis, que contemplaba un plan de catas y ensayos, se ejecutó en un plazo de dos meses y los resultados confirmaron deficiencias estructurales que requerían una actuación inmediata.
Ante esta situación, el departamento de Obras Públicas planteó tres alternativas de proyecto, que fueron analizadas junto a los clubes de fútbol del municipio en diversas reuniones. Tras evaluar las diferentes opciones técnicas, se ha optado por la propuesta de reforma más completa, englobando el conjunto de gradas y vestuarios, siendo la que aporta más ventajas y atiende todas las necesidades tanto para la seguridad y comodidad de los usuarios como de los espectadores.
El Consistorio decidió incorporar una partida específica de 1 millón de euros en el presupuesto municipal de 2025, dada la magnitud y la importancia estratégica de la obra, con el fin de garantizar la seguridad de todos los usuarios y con la previsión de adjudicar e iniciar la actuación este año y finalizarla el año que viene.
El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, ha subrayado que «la remodelación del campo de fútbol municipal es una prioridad absoluta para este equipo de gobierno. No solo hablamos de una infraestructura deportiva, sino de un espacio clave para la vida social y deportiva de Sant Antoni». En este sentido, ha explicado que «el procedimiento ha sido complejo, ya que se trata de una obra de envergadura con un presupuesto elevado, pero al que se le ha dado preferencia desde el primer momento, porque es una actuación muy necesaria para el municipio».
Serra ha recordado que «tras detectarse las deficiencias estructurales, actuamos con urgencia, primero con soluciones provisionales para garantizar la seguridad y ahora destinando una inversión importante para acometer una renovación integral de estas instalaciones». «Hemos escuchado a los clubes del municipio y hemos trabajado de la mano con ellos y los técnicos municipales para definir el proyecto más adecuado, con el objetivo de contar con unas instalaciones funcionales y seguras para todos».
Paralelamente, desde el departamento de Deportes se actuó con urgencia para mantener la actividad deportiva en condiciones adecuadas, realizando una inversión de 80.000 euros destinada a la instalación temporal de 14 módulos, que acogen vestuarios y otras dependencias necesarias para los clubes, además de baños portátiles y gradas supletorias. Además, se destinaron 50.000 euros para la contratación del estudio técnico del estado actual de la infraestructura.
Tb ira el okuda a poner colorines y arcoiris... ya sabemos donde será el dia de los colores Asco d pueblo