Una furgoneta comenzó a arder este sábado, poco después de las 13.30 horas, en el parking exprés del aeropuerto de Ibiza, situado frente a la terminal de salidas. El incendio generó una importante alarma entre los presentes, provocando un bloqueo circulatorio en los accesos al recinto aeroportuario, impidiendo la entrada de vehículos particulares y de taxis.
Testigos presenciales explicaron que numerosos turistas se vieron obligados a caminar hasta la rotonda de La Ponderosa para poder acceder a un taxi. Desde Aena también indicaron que se procedió a actuar rápido para normalizar la circulación, que se vio afectada por el corte de la vía. Afortunadamente, el fuego no tuvo consecuencias sobre la operativa de llegadas y salidas de vuelos del aeródromo ibicenco.
En este sentido, según fuentes de la Policía Local de Sant Josep, el incendio se originó por una avería mecánica. El conductor, que esperaba a sus padres en el parking exprés, se percató de que salía humo negro del capó justo antes de estacionar. «Pese a los intentos por sofocar las llamas con varios extintores, que trajeron otros usuarios, no pudimos apagar el fuego», destacó el conductor Luis Alberto a Periódico de Ibiza y Formentera. En esta línea, relató, visiblemente afectado, que el vehículo pertenecía a su empresa y que transportaba material de trabajo. «He sacado el ticket y ha empezado a salir humo del capó. Varias personas trajeron tres extintores, pero no pudimos apagarlo», insistió, todavía con el susto en el cuerpo. «Mi familia se ha tenido que ir en taxi», puntualizó, mientras los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Ibiza extinguían totalmente el fuego. Hay que señalar que hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios efectivos de Ibiza con una autobomba urbana y una nodriza, logrando extinguir rápidamente las llamas y asegurando la zona con espuma para evitar un nuevo brote del fuego. La Policía Local también intervino, cerrando el acceso afectado durante la intervención de los servicios de emergencia.
Pedro ibizaSin ir más lejos el.otro fía q se prendió fuego un coche aparcado en la bajada cerca del hospital losnpriemros en llegar a aprte de transeuntes y vecinos fue el personal de segurodad del hospital y personal sanitario estaba al loro de si hubiera victimas poder acercarlas o ayudar. Después vino la caballería d polis y bomberos.