El incendio declarado este sábado por la mañana en la zona de es Jondal, en el municipio de Sant Josep, ya está controlado.
Desde el Consell d’Eivissa señalan que las llamas no han afectado al Campamento de Cala Jondal, donde la actividad con los niños continúa y, por tanto, salvo que desde la dirección del Campamento se comunique a los padres lo contrario, la recogida de los niños que están disfrutando del campamento se hará, tal como estaba prevista a las 16 horas. Por lo que se ruega a las familias que no vayan antes de lo previsto, para no afectar el ritmo de las actividades del campamento, ni para entorpecer las labores de los medios de emergencias.
Además, los bomberos también han intervenido en la extinción de otro incendio forestal que se ha producido en la zona de Roca Llisa, en el término municipal de Santa Eulària. Este segundo fuego también ha sido controlado.
Un total de 22 bomberos y 5 vehículos han sido movilizados para controlar ambos incendios, tanto el de es Jondal como el de Roca Llisa.
Cuidado no, ese entraría en el grupo de los idiotas o en el de los hp.