Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El Consell de Ibiza traslada a Alsa las quejas de los usuarios de los buses

Usuarios denunciaron la falta de puntualidad y el estado de las paradas

Las deficiencias en este servicio han sido denunciadas | Foto: Jésica López

| Ibiza |

El Consell d’Eivissa ha trasladado a la empresa concesionaria Alsa las quejas recibidas por parte de numerosos usuarios del transporte urbano, especialmente en relación con el funcionamiento de la línea L8, que une Sant Antoni, Sant Josep e Ibiza.

Así lo confirmó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera el director insular de Transportes del Consell d’Eivissa, Roberto Algaba, quien aseguró que la institución insular ya ha remitido a la empresa los problemas planteados por los ciudadanos para que se pueda trabajar en su resolución.

Las deficiencias en este servicio han sido reiteradamente señaladas por los vecinos, que describen un panorama marcado por la falta de puntualidad, el uso de vehículos antiguos y el estado de abandono de muchas paradas. El propio Roberto Algaba recordó ayer que en noviembre está previsto que entre en vigor la nueva concesión de transportes, con la que se implementarán mejoras significativas tanto en la calidad del servicio como en su eficiencia. Además, el Consell, según agregó, también anunció recientemente un plan de carreteras que incluye la renovación y estudio de las paradas, «lo que contribuirá a mejorar la experiencia de los usuarios». En este sentido, la máxima institución insular sacó a principios de este mes de julio la redacción del proyecto ejecutivo para renovar 340 paradas de autobús de la red viaria insular por un total de 454.104 euros. Por municipios, se renovarán 18 en Ibiza, 116 en Santa Eulària, 73 en Sant Josep y en Sant Joan y 60 en Sant Antoni. Las ofertas se pueden presentar hasta el 4 de agosto de 2024. «Con este paso se culminan las acciones iniciadas con el Plan de adecuación de paradas de autobús, basado en un informe de ‘Propuesta de estrategia de inversión’, elaborado por el Departamento de Transportes y la empresa Gradual Ingenieros», destacaron desde el Consell.    El mismo informe apuntaba que de las 340 paradas analizadas, 165 necesitan mejoras puntuales y 129 necesitan actuaciones integrales.

Para muchos vecinos, la situación actual es insostenible. Viajar en la línea L8 se ha convertido en «un auténtico suplicio», según relató un usuario habitual que depende de este servicio para llegar a su puesto de trabajo. «Normalmente cojo el autobús de las 8.00 horas de la mañana, que pasa a las 8.20 por Sant Josep. Antes de ayer llegó a las 9.10 horas. Casi una hora tarde», denunció. «Cada día voy con el corazón en un puño, temiendo llegar tarde al trabajo», añadió.

8 comentarios

Bosón de Higgs Bosón de Higgs | Hace 5 meses

Las paradas son responsabilidad de la empresa?????? Un poquito de por favor.....sanciones, sanciones

user Devila | Hace 5 meses

Com si el Consell no pogués fer res, quin despropòsit i quina poca vergonya! Amplieu horaris i freqüències, utilitzeu vehicles segurs i en bon estat, i si la empresa no compleix multa i fora. Només amb el que gasta el consell en publicitat i sous altissims de càrrecs de confiança enxufats ja tindrien una bona quantitat per invertir en transport públic. A ells els hi faria agafar jo el bus cada dia durant uns mesos, vorieu com aviat canviaven ses coses.

user Parcial | Hace 5 meses

Tipical! Balones fuera y no se soluciona nada

user Laia | Hace 5 meses

Ja ja ja pero si el Consell ya lo sabía...y ALSA también...ja ja lo que tiene que hacer el Consell de una vez es sacar a licitación el servicio y con unas directrices claras sobre cómo tiene que ser (vehículos nuevos, frecuencias elevadas de paso, recorridos simplificados, uso de mini uses para determinadas líneas con menos demanda o con recorridos urbanos, arreglar paradas de autobus, etc) para que a la licitación se presenten empresas que cumplan para tener un transporte público un poquito decente y digno para los ibicencos. Y por cierto, déjense de smart y chorradas... empezemos por lo básico ...que ni eso tenemos.

Nerea Nerea | Hace 5 meses

El nivel del servicio de bus es como en Burundi o Burkina Faso

user Joan | Hace 5 meses

Y Alsa trasladará las quejas a la trituradora de papel. Así de claro.

El hijo de la Loli El hijo de la Loli | Hace 5 meses

¿ Y en el contrato no hay ninguna claúsula de penalización por deficiencias, inclumplimientos o malos servicios ? Es de risa el titular de que el Consell se limita a trasladar las quejas de los usuarios a la empresa, que imaginamos donde terminan, en la papelera y a seguir.

user Juan | Hace 5 meses

Y Alsa se descojona.....

Relacionado
Lo más visto