El Ayuntamiento de Sant Antoni ha informado de una nueva obstrucción en la red de alcantarillado en el municipio. Según explican desde el Consistorio, ha sido a primera hora de la mañana de este miércoles cuando, a la altura de la calle Soledad con Isidor Macabich, se ha producido un vertido debido a una obstrucción en la red de alcantarillado, «que por gravedad ha acabado comunicando con los imbornales de pluviales de la zona».
Estos imbornales desaguan junto a la playa de Caló des Moro, «por lo que se ha producido una afección de la zona rocosa de la playa, procediendo de inmediato a la limpieza de esta zona mediante el cierre de las pluviales, la neutralización con hipoclorito y la aspiración y limpieza con agua a presión», han detallado.
Tras la toma de muestras y evaluación de la zona, no se ha considerado necesario el cierre la playa, ya que las evidencias físicas del área no indican una afectación de la zona de baño, pero sí se ha procedido a la recomendación de no bañarse en el sector afectado y se ha recomendado el uso prioritario de la cara norte de la playa y el canal de nado para todas las actividades que se lleven a cabo en la jornada de hoy.
Según ha avanzado el Ayuntamiento de Sant Antoni, «estas limitaciones se mantendrán hasta recibir los resultados analíticos que permitan restablecer la actividad normal en toda la playa».
Adelita JuárezBuenas tardes,gracias,si que he estado unos días sin comentar nada por estos foros,quizás,debido a la monotonía de los comentarios habidos en él, salvo contadísimas excepciones,por estos lares ,todo sigue igual,los maestros liendres, los que quieren y no pueden, el buitre carroñeroliterario, etc,etc,. No obstante,siempre me alegra los ojos,el leer algún comentario suyo,porque,como sabiamente dicen, la que tuvo, retuvo. Saludos.