La Dirección General de Emergencias e Interior ha mostrado su «preocupación» por la situación de asentamientos ilegales, como infraviviendas y caravanas, ubicadas en zonas inundables de Ibiza y Formentera, tras activar este jueves el Índice de Gravedad 1 (IG1) y una alerta naranja por lluvias intensas, vientos de hasta 50 kilómetros por hora y olas de hasta dos metros, mientras que en el resto del archipiélago se mantiene una alerta amarilla.
Según ha detallado el director general de Emergencias e Interior, Pablo Gárriz, en declaraciones a los medios tras la reunión del Comité Técnico Asesor del Plan Meteobal, se han reforzado los dispositivos de emergencia en las Pitiusas. Además, ya se están identificando los asentamientos ilegales que puedan ser afectados para actuar «en esos núcleos donde haya situaciones de riesgo particular».
Gárriz ha pedido a la ciudadanía «prudencia», evitar desplazamientos por zonas inundables, consultar las previsiones oficiales antes de salir al mar y limitar el uso del vehículo en áreas con acumulación de agua. Además, ha recalcado que ahora mismo lo que están haciendo «es hacer toda la preparación previa por si la situación empeorara».
Cierto.. es evidente lo que les causa dolor de verdad, pobrines