Activistas del movimiento Futuro Vegetal, que entre otras acciones tiraron pintura contra jets privados en el aeropuerto de Ibiza, también en yates y hasta incluso se colaron en la mansión de Messi en la isla para hacer lo mismo, ahora han actuado contra el histórico monumento de la Sagrada Familia de Barcelona. En este sentido, Luna Lagos y Victoria Domingo han rociado la fachada del templo con tintes rojos y negros.
¿El motivo de esta acción? Según informan desde Futuro Vegetal, han atentado contra un monumento histórico de Barcelona para protestar por «la falta de medidas del gobierno actual contra la crisis climática y la repercusión de esta en los incendios que han asolado la Península y gran parte de Europa este verano». En otras palabras, han tirado pintura contra la Sagrada Familia por los incendios que asolan el país y la llamada ‘crisis climática’.
Luna Lagos, portavoz de Futuro Vegetal aseguró que «nuestra generación está comenzando a sufrir las peores consecuencias de la Crisis Climática mientras políticos, banqueros y CEOs de multinacionales siguen apostando nuestras vidas para multiplicar sus beneficios».
Futuro Vegetal se autodefine como «un movimiento de desobediencia civil no violenta que lucha contra la crisis climática, exigiendo el fin de las subvenciones a la industria ganadera y su empleo en la implementación de un sistema agroalimentario social y ecológicamente responsable basado en plantas».
En este punto es preciso recordar que tras el incidente del jet privado en Ibiza, el dueño del avión denunció la acción y uno de los activistas estaba en busca y captura. Poco después, fue detenido y pasó a disposición judicial, quedando en libertad con cargos a la espera de juicio. Messi, por su parte, también denunció la incursión violenta en su propiedad privada y, por ello, reclama a Futuro Vegetal 50.000 euros por tirar pintura contra su casa.
Vandalos???🤣🤣🤣🤣🤣