Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Una constructora de Ibiza reclama más de 1,5 millones de euros de impagos a la promotora de las villas de lujo de Can Dalt

El empresario madrileño Cristóbal Thomas de Carranza y Méndez de Vigo, administrador de la promotora Villa Amare que ha ejecutado la urbanización Can Dalt en Santa Eulària, fue citado por el juez en una vista de medidas cautelares previas

El empresario madrileño Cristóbal Thomas de Carranza y Méndez de Vigo, a su llegada esta semana a los juzgados de Ibiza | Foto: Toni P.

| Ibiza | |

Más de un millón y medio de euros. Es la cantidad que presuntamente adeudaría el promotor Cristóbal Thomas de Carranza y Méndez de Vigo por una serie de impagos reclamados por una constructora de Ibiza. El inversor de ilustre linaje acudió el lunes a los juzgados del Cetis para declarar en una vista de medidas cautelares previas señalada por el juzgado de Primera Instancia número 5 de Ibiza al ser citado tras la demanda presentada por la empresa ibicenca.

Thomas de Carranza y Méndez de Vigo fue citado como administrador de Villa Amare Ibiza SL., promotora de la urbanización Can Dalt, en Santa Eulària. La constructora activó la vía judicial para reclamar los más de 1,5 millones que le deberían por los trabajos realizados en la urbanización Can Dalt, un complejo de once viviendas unifamiliares de lujo puestas en el mercado por un valor que oscila entre los 2,3 y los 2,5 millones de euros.

El promotor acudió a la sede judicial acompañado por su hermano, el letrado Santiago Thomas de Carranza y Méndez de Vigo, y Maria Teresa Fernández de la Oliva, arquitecta técnica y Project manager del proyecto Can Dalt.

Thomas de Carranza y Méndez en los juzgados del Cetis.
Foto: Toni P.

Según las informaciones recabadas por este medio, del análisis financiero realizado por la constructora se desprende un «riesgo elevado de impago». Y es que, según el registro mercantil, Villa Amare Ibiza SL cuenta con un capital social de 3.000 euros, el mínimo exigido. En 2022, Méndez de Vigo, economista y experto en selección de activos inversiones y gestión de riesgo, según su perfil de Linkedin, se embarcó en un proyecto millonario en Ibiza. Ahora la constructora a la que le encargó la obra le reclama más de 1,5 millones.

Diez de las once propiedades ya han sido vendidas y cuatro de ellas fueron habitadas sin tener la Licencia de Primera Ocupación (LPO). La entrada de los primeros propietarios se produjo en diciembre de 2024. Unas villas de lujo que hasta hace poco funcionaban con los suministros de obra, gastos de luz que seguía abonando la constructora y que se incluirían en la deuda reclamada.

La urbanización de villas de lujo.
Foto: Moisés Copa

La venta de las villas le habría reportado a la promotora una cantidad que superaría los 20 millones de euros. Ahora la jueza deberá decidir sobre la petición de las cautelares solicitadas por la constructora, empresa que se siente haber sido víctima de una «presunta estafa de cuello blanco». El CEO de Can Dalt, Cristóbal Thomas de Carranza y Méndez de Vigo aparece vinculado a otras muchas empresas en el Registro Mercantil.

A los problemas económicos se suma el expediente abierto por el Ayuntamiento por la construcción de dos piscinas que no figuraban en el proyecto original, un hecho que demoró el certificado de final de obra.

16 comentarios

user Anna | Hace 3 meses

Esa gentuza vienen a Ibiza a forrarse a la cuesta de los que están. Enhorabuena por la constructora, por tomar medidas o cuanto antes. Conozco algún caso que terminó fatal , endeudado con la agencia tributaria por culpa de personajes como este… desaparecen o se declaran en quiebra… que la última vivienda sea embargada o cuanto antes.

ALEX ALEX | Hace 3 meses

Den las gracias a constructores, promotores y políticos que han generado la Ibiza arrasada, caótica y a la deriva que tenemos actualmente. Que se arruinen entre ellos cegados por la avaricia.

user Jacinto Benavente izquierdo | Hace 3 meses

Que siga viniendo gente de esta calaña a Ibiza, que siga. Y encima les abrimos las puertas, el cu... y el bolsillo.

user PITIUS | Hace 3 meses

Oooooooooooooh, que pena .

user Swan | Hace 3 meses

Un especulador en problemas...

user Jovana Gaztelumendi | Hace 3 meses

Son los Políticos quienes facilitan la entrada en escena de ciertos personajillos. Me explico: cuándo tienes un terreno catalogado como suelo rústico y el Ayuntamiento te lo convierte en Urbano..., no te queda otra salida más que vender ya que los arbitrios municipales en este caso, son impagables. Felicidades a los Políticos, espero duerman bien contar toma de este tipo de decisiones, que como podrán adivinar (por el precio de venta) no aporta solución a la falta de vivienda para residentes.

user Ik | Hace 3 meses

Pues si el hermano del espabilao es abogado , se supone que van estafando por toda España...yo empiezo las obras y tú me defiendes y mientras nos lo repartimos calentito..... Gentuza!

user Arvissenc | Hace 3 meses

Madre mía, vaya pajarracos hemos dejado entrar en esta isla. Encima de cornudos apaleados. Espero que esta constructora ibicenca cobre y todo el peso de la ley caiga contra este tipo de impostores farsantes.

user X | Hace 3 meses

De esta noticia se puede intuir que la medalla que se colgaba ayer el ayuntamiento de Sta Eulalia por la "sancion" de las dos piscinas ilegales más bien sea por una denuncia de una de las dos partes en discordia. Igual que el primer asentamiento de Can Rova, de no ser por la denuncia de los hermanos, copropietarios del terreno, allí seguiría el asentamiento de 700 personas y el hermano que lo gestionaba ganando 80.000€ al mes, en B claro.

user luisa | Hace 3 meses

vaya pandi de guays, PUES ESPERO QUE LA JUSTICIA SEPA SALIR COMO TOCA DE ESTO, APRETANDOLES TODOS LOS TORNILLOS NECESARIOS Y LAS PISCINAS ILEGALES QUE HACEMOS CON ELLAS .... LA CONSTRUCTORA UN POCO INOCENTE TAMBIEN

Yo misma Yo misma | Hace 3 meses

Cuantos mas apellidos tienen mas chorizos

user Jomateix | Hace 3 meses

Es de 8 apellidos ilustres es veu que li agrada mes recollir sous que amollar-los....

user Joan | Hace 3 meses

Falta por saber cuantos sobres y con cuánto dinero entregó (al estilo Bárcenas) a qué personas dentro del municipio de Santa Eulalia.

Eivissenca de Camp Eivissenca de Camp | Hace 3 meses

Es que algunos no aprendieron de la crisis de 2008-10. No hay que hacer grandes obras a empresas de fuera, y si se hacen, hay que asegurarse de cobrar por fase. La mayoría de promotoras pagan a más de 120 días (cuando por ley no se permite más de 60 días), y eso cuando no te empiezan a poner pegas con los TC´s y demás. No hagáis grandes obras sin cobrar por adelantado o, si no habéis cobrado la primera factura, acopiad material de obra y os largáis de ahí. En la obra todo el mundo sabe que hay mucho buitre y espabilado, pero aún así, a alguno le hacen los ojos chiribitas pensando que van a pegar el pelotazo de su vida y luego vienen los disgustos.

user TdX | Hace 3 meses

Madre mía, vaya gentuza que mete mano a la isla.

user EN SERIO | Hace 3 meses

Muchos apellidos y demasiada cara dura , A PAGAR SINVERGUENZAS

Relacionado
Lo más visto