Vox volvió a traer al pleno del Consell d’Eivissa su propuesta ‘estrella’: la inmigración irregular. En este caso, el conseller Jaime Díaz de Entresotos interpeló a la consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, sobre la adjudicación a la Fundación SAMU del servicio público de acogimiento residencial destinado a menores de edad extranjeros no acompañados. «Tiene que estar más implicada aún en esta cuestión. Debería vigilar con mucha más atención qué está sucediendo», le dijo Díaz de Entresotos a la consellera Escandell en relación a las viviendas con estos menores tutelados por el Consell d’Eivissa.
«Cumplimos la ley. El personal del centro es el definido por criterios técnicos y legales. Son menores que han hecho su proceso adaptación y tienen buena evolución. Su día a día es el de cualquier niño y estos centros no son cerrados sino de protección. El objetivo es que lleven una vida normal», apuntó Escandell.
El conseller de Vox, sin embargo, criticó que el Consell se haya decidido por un concurso público en vez de buscar familias de acogida. «Siguen siendo orfanatos, no nos engañemos. No debe ser fácil para los niños. Estamos haciendo algo que no nos queda más remedio, pero podrías hacer otras cosas que también dice la Ley de Extranjería», apuntó Díaz de Entresotos. «Todo el mundo sabe que está fracasando en lugares donde hay menores de edad no acompañados. Ojalá acertemos esta vez y que estas casitas pequeñas con ocho chicos den una respuesta positivo y no nos lleven a situaciones como ha ocurrido en la Península con gente descontrolada, atracos a mayores, violaciones… Esto tiene que estar vigilado continuamente. Hay una parte de la población que está preocupada», destacó el conseller de Vox.
Justo en este instante, los consellers del PSOE y Unidas Podemos se marcharon del pleno y no volvieron hasta que terminó la interpelación de Vox a la consellera Escandell. El PSOE, en un comunicado, tildó de «discurso de odio» las palabras de Díaz de Entresotos y aseguró que sus consellers abandonaron el pleno «en señal de protesta y de rechazo a unas manifestaciones absolutamente inaceptables, pero que Vicent Marí no ha parado y ha dejado continuar».
Escandell, visiblemente molesta por las palabras del conseller de Vox, le pidió que no provocara «alarmismo porque lo que hacen es crear inestabilidad que puede acabar afectando a la seguridad ciudadana».
La consellera de Bienestar Social recordó a Díaz de Entresotos que el Consell d’Evissa «no tiene competencias en inmigración, seguridad ni extranjería. Pida qué se está haciendo para controlar las mafias».
"lo que das cuando pagas impuestos va a africa"Si por opinar así yo soy el primer facha de la fila !!!!!!!.