Las fuertes lluvias y tormentas, que en la madrugada de este martes han descargado intensamente a su paso por Ibiza y Formentera, han provocado cortes en algunas carreteras de la mayor de las Pitiusas.
En este sentido, desde el Consell de Ibiza han informado a primera hora de la mañana de las carreteras que se han visto afectadas por las lluvias torrenciales. En estos momentos, la carretera del Aeropuerto ha sufrido cortes en diferentes puntos por acumulación de agua, por lo que se tendrá acceder por las vías superiores.
También se había tenido que cerrar la rotonda de Jesús (Muebles La Fábrica), aunque poco después de las 07.30 horas el Consell informaba de la apertura de uno de sus carriles, la rotondacontinúa en estos momentos cerrada
A las 15.30 horas, el Consell de Ibiza ha informado de la apertura del acceso a la EI-20 y a la carretera de Santa Eulària por el paso elevado.
Pero las fuertes precipitaciones no han dado mucha tregua a la isla y han provocado nuevas incidencias. Poco antes de las 10.00 horas, las lluvias torrenciales han vuelto a descargar sobre Ibiza provocando el cierre del túnel de acceso a es Puig d’en Valls por el camino de Cas Ferró.
Los accesos a la ciudad de Ibiza desde las carreteras Santa Eulària y Sant Antoni han sido cerrados. También se han cerrado las rondas EI-10 y EI-20 de Vila.
En es Puig d’en Valls, el torrente de ses Dones está a punto de desbordar.
Mientras tanto, la brigada de Red Viaria está trabajando en la «normalización de esta situación». También se está trabajando en la limpieza de puntos en los que han caído piedras a la carretera.
Desde la máxima institución insular han instado a la ciudadanía a seguir las indicaciones.
En cuatro días a por pebrasos.