Con más de 8.000 clientes actualmente en la isla de Ibiza, la jornada del pasado martes fue más que complicada para todos los establecimientos de Vibra Hotels, afectados, de una u otra forma, por las lluvias torrenciales. Según destacó Antonio Doménech, director general de Vibra Hotels, este miércoles a mediodía ya se habían conseguido restablecer casi todos los servicios en los diferentes hoteles de la cadena. «Necesitaremos unos tres días más para terminar con todo, pero ya estamos en condiciones óptimas de brindar un buen servicio», comentó a este rotativo.
El director general quiso referirse al suceso «ajeno» a la cadena que, sin duda, causó un gran susto, no sólo entre los clientes, sino también entre todos los ciudadanos en general. Las intensas lluvias causaron desprendimientos en la ladera de una montaña bajo la cual se levanta uno de los hoteles del conocido grupo.
En el lugar, que pertenece a un particular, hace años se había colocado por precaución una malla para evitar posibles desprendimientos. Sin embargo, este martes esa red no resistió y acabaron impactando contra el hotel dos rocas de gran tamaño, hiriendo a tres turistas. Doménech resaltó que, aunque los desperfectos materiales son «muy importantes», no hay que lamentar graves daños personales.
«En dos horas logramos reubicar a 220 personas en hoteles de la compañía y eso que la movilidad no era fácil. Todo fue posible gracias a la colaboración del alcalde», explicó.
Durante la jornada de ayer, los huéspedes pudieron acercarse al hotel a recoger sus enseres. Mientras, la cadena trabaja ya para evaluar al detalle los desperfectos en el establecimiento, que ha tenido que adelantar su cierre prácticamente un mes.
De cara a la próxima temporada, según explicó el director, habrá que valorar cómo se soluciona la situación de la ladera y qué obras de contención pueden realizarse.
«Nunca había pasado nada con esta ladera que es una propiedad particular. Se habían adoptado medidas de seguridad como las mallas, pero no eran obligatorias. Afortunadamente, podía haber pasado algo peor y no sucedió», señaló también.
Ante el nerviosismo y preocupación de muchos huéspedes, desde Vibra se movilizaron para brindar una atención rápida y acogedora a estas personas.
«No quería dejar de dar las gracias porque el Govern se interesó desde el primer momento para ofrecer su ayuda y el conseller Jaume Bauzà me llamó en varias ocasiones. También el presidente del Consell y el alcalde y su equipo. Los equipos de emergencias han hecho un trabajo ejemplar», concluyó.
La conocida cadena apura el último mes de temporada con muy buena previsión en cuanto a ocupaciones.
EL PROBLEMA NO ES ESE, EL PROBLEMA ES PORQUE SE HA DEJADO CONSTRUIR EL HOTEL. Y POR QUÉ A ESTAS HORAS NO SE HA CLAUSURADO?