Grupo Prensa Pitiusa demuestra una vez ser el grupo líder en comunicación local de Ibiza y Formentera con la cobertura al minuto de todo lo que estaba ocurriendo la fatídica jornada de este martes, cuando las lluvias torrenciales asolaron la isla de Ibiza, especialmente el municipio de Vila.
La cobertura de todo lo que estaba pasando, desde las reuniones del comité de emergencia en el parque de Bomberos y el viaje de la presidenta Prohens hasta el desprendimiento de rocas en un hotel de Vila que dejó tres heridos y las impactantes inundaciones de carreteras, viviendas y garajes, fue ampliamente seguida por los vecinos de Ibiza y Formentera que querían saber de forma detallada lo que estaba ocurriendo, si podían ir a por sus hijos a los colegios o si podían coger el coche o no. Y es que el informativo TEF Notícies de las 20.30 horas registró más de 42.000 espectadores únicos con más de 16.100 hogares conectados entre las 20.30 horas y las 21.00 horas. A esto se suma que un total de 28.000 espectadores únicos y cerca de 11.000 hogares conectaron a las 21.30 horas con TEF para ver la redifusión del informativo. La edición digital de Periódico de Ibiza y Formenter, por su parte, fue la opción escogida por más de 62.000 personas en la jornada del martes, registrando más de 280.000 páginas vistas y publicando cerca de 100 noticias sobre la evolución de la tormenta y sus consecuencias durante la jornada de este martes.
Los equipos de Periódico de Ibiza y Formentera y Televisió d’Eivissa i Formentera agradecen la confianza depositada por sus lectores y espectadores para informarse sobre la devastadora tormenta que descargó más de 300 litros por metro cuadrado este martes en Ibiza.