De entre la progresiva y paulatina vuelta a la normalidad que vive la isla de Ibiza tras las inundaciones sufridas este pasado martes también ha habido turno este jueves para los mayores. Y es que el Hogar Ibiza, que acoge a la tercera edad, volvió a abrir sus puertas tras el cierre que vivieron como consecuencia de esas fuertes lluvias.
Tal y como explicó la consellera de Benestar Social, Carolina Escandell, cuando comenzaron las lluvias no había muchos de estos mayores en el centro, puesto que abre sus puertas a las 09.00 horas y las precipitaciones comenzaron a las 10.00 horas. «A los que sí que estaban en el Hogar se quedaron aquí, bien protegidos, hasta que pudieron venir a recogerles a partir de las 15.00 horas».
En las instalaciones, según explicó la consellera Carolina Escandell, no se han tenido que lamentar ningún tipo de gran incidencia, así que todo puede seguir con normalidad para sus usarios. «El miércoles cerramos más por un tema de prudencia, pero ya funciona todo con normalidad», precisó la consellera de Bienestar Social.
Adrián es un señor, de ya 88 años de edad, vecino del barrio de es Viver, que este jueves regresó con alegría al Hogar Ibiza. Él fue uno de esos pocos que se quedó atrapado a causa de las lluvias. «En un principio iba a venir con mi coche, pero como ya decían que iba a llover, vine en taxi», aseguró en declaraciones a Periódico de Ibiza y Formentera. Cuando empezó a llover, según relató, estaba entrando por la puerta, y ya no pudo salir hasta pasada la tarde. Ahora, está contento de estar de vuelta, junto a su mujer, Eulalia. «Aquí hacemos un poco de vida social, vemos a viejos conocidos, y también comemos, claro», precisó.
También vecina de Vila es María Planells que, aunque no vaya todos los días al Hogar Ibiza sino «un par de días a la semana», sí que tenía pensado hacerlo este pasado martes. Sin embargo, cuando iba a salir, se encontró con las lluvias, que le cortaron el paso. Este jueves regresó junto a sus amigas para disfrutar de una jornada que «aunque no me apetece todos los días, me alegra cuando vengo», según concluyó.
Cas Serres
Por contra, lo que no se puede abrir por los daños sufridos por la brutal tormenta es el auditorio del centro sociocultural de Cas Serres. Desde el Consell d’Eivissa explicaron que es «imposible» la reapertura por los daños causados, por lo que se ven obligados a cancelar todos los espectáculos previstos para lo que queda de este año. «Lamentamos tener que suspender la programación, que había sido creada con mucho cuidado e ilusión, pero el estado actual del edificio hace imposible su uso, así como garantizar la seguridad de público, artistas y trabajadores», según expresaron desde la máxima institución insular. En próximos días se informará a las personas que habían adquirido entradas de las vías de poder devolverles el dinero lo antes posible.