La comunidad educativa de Ibiza y Formentera ha retomado este jueves la actividad en la gran mayoría de colegios, tras el parón obligado por las inundaciones del martes. Solo el CEIP Can Misses, afectado por filtraciones y daños eléctricos, permanecerá cerrado hasta el lunes, mientras que el IES Marc Ferrer de Formentera reabrirá este viernes.
En el CEIP Sa Blanca Dona, Patrik, de 7 años, regresó ilusionado a las aulas. «Ayer pasamos el día dibujando, pintando y haciendo actividades. Hoy estaba muy feliz de volver al cole», contaba su madre. Sasha, de 10 años, también se incorporó este jueves. «La verdad es que se organizó todo muy bien, nadie se esperaba una calamidad de tal dimensión. Menos mal que aquí no afectó tanto como en los colegios del centro de Vila», valoraba su madre, Sílvia.
Entre las familias reinaba cierto alivio y humor: la madre de Nicolás, de 10 años, comentaba entre risas que «ayer la consola echaba humo».
Pese a los daños en varios centros, la Conselleria de Educación y el Ibisec confirmaron que la mayoría de colegios ya están en condiciones seguras para retomar las clases, un paso clave hacia la normalidad tras la tormenta.
ESTAMOS ESPERANDO LA DESTITUCIÓN DEL RESPONSABLE DE EDUCACIÓN POR DECLARAR HÁBIL EL DÍA DEL DILUVIO