La estación meteorológica del aeropuerto a cargo de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha registrado en las últimas 72 horas un descenso abrupto de las temperaturas. Las Pitiusas habían gozado de un otoño primaveral los días posteriores a la dana que dejó imágenes de inundaciones históricas y que obligaron tanto al Consell como a los Ayuntamientos a replantear los planes de emergencias frente a desastres y redefinieron el futuro de las obras públicas en la isla.
Tras este periodo de gracia, las bajas temperaturas se han instalado al fin tanto en Ibiza como en Formentera el día siguiente al cambio al horario de invierno. Los habitantes de las islas han sacado del fondo del armario los abrigos, guantes y bufandas ante el recrudecimiento de las condiciones climatológicas los últimos días. Según los datos de AEMET, las máximas han descendido en hasta 6,5º grados durante la última semana, de 27,6º el pasado jueves 23 de octubre, hasta los 21,1º del pasado lunes. Por otro lado, las mínimas han caído de los 21,7º grados el pasado miércoles 22 hasta los 10,9º de este lunes.
Para los próximos siete días, la Agencia prevé temperaturas máximas que oscilarán entre los 19º grados y los 15º grados, y mínimas de entre 15º y 19º grados con vientos de hasta 15 kilómetros por hora y pocas probabilidades de precipitaciones. Estos datos confirman la tendencia a la baja de las temperaturas y constata la llegada del otoño a Ibiza tras un mes marcado por la dana, las inundaciones y los closing party.