En el mismo día en que su marido publicaba sus comentadas memorias en Francia, la reina Sofía viajó a Ibiza para cumplir con una apretada agenda que culminará este jueves con la inauguración de un congreso internacional dedicado al Alzheimer.
Siempre sonriente, la emérita llegó a la isla en un vuelo regular, posando para aquellas personas que le pidieron una foto y compartieron con ella el trayecto aéreo. Ya por la tarde, responsables políticos y representantes de entidades solidarias como Cáritas, se reunieron con la Reina para preparar la Gran Recogida de Alimentos que este año tendrá lugar en todo el país del 7 al 9 de noviembre.
A través de su Fundación, durante el encuentro doña Sofía anunció una aportación extraordinaria de 20.000 euros para la campaña de este año.
Responsables del Banco de Alimentos quisieron resaltar la «solidaridad» que siempre muestra la Reina – siendo «la primera en ayudar en ocasiones como la DANA de Valencia»- y reconocieron que la aportación de 20.000 euros es muy positiva puesto que «todo lo que sea sumar, ayuda y sale al día siguiente».
Comprometida con quienes peor lo están pasando, quiso visitar también las zonas de Ibiza más afectadas por las inundaciones de hace un mes. Así, recorrió puntos de la avenida de Santa Eulària e incluso se acercó a los apartamentos Brisol, cuyos vecinos siguen intentando recuperar sus viviendas, completamente destrozadas por las lluvias.
En la reunión, doña Sofía estuvo acompañada por el alcalde de Ibiza, Rafa Triguero; la consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, o la consellera balear del mismo ramo, Sandra Fernández. Además, asistió al encuentro el obispo Vicent Ribas y el director de Cáritas, Joan Torres, entre otros.
«Los Bancos de Alimentos son los primeros que han luchado contra el despilfarro de comida», apostillaron también los responsables de esta entidad.
Sobre la desaparición hace unos años de esta ONG en Ibiza, aseguraron que en la reunión habían tendido la mano por si hay alguna persona interesada en reactivar el proyecto. Al mismo tiempo, destacaron la importancia de los voluntarios que hacen posible llegar a los colectivos más vulnerables afirmando que, sin ellos, «no seríamos nada».
«Al Banco de Alimentos ya se ha apuntado gente con una pequeña paga y jubilados porque no pueden pagar los alquileres», reconocieron.
También señalaron que en unos años y a través de su Fundación, la Reina habrá aportado al Banco de Alimentos más de 12 millones de euros.
«Doña Sofía tiene algo muy bueno y es que, además de ser Reina, es muy solidaria. Es la primera que se apunta para ayudar a los más desfavorecidos y esta colaboración que nos da es continua en el tiempo», reconocieron.
Del famoso tubo ya ni se habla…🤦♂️🤦♂️