La borrasca prevista para este sábado ha llegado a Ibiza desde primera hora de la madrugada, aunque su impacto ha sido limitado. Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en la isla se han registrado apenas 4 litros por metro cuadrado en Sant Antoni, mientras que en Formentera cayeron 6 litros. Las precipitaciones no han ido acompañadas de tormentas eléctricas y gran parte del agua ha terminado en el mar, especialmente entre Ibiza y Mallorca.
El descenso de las temperaturas ha sido notable, con máximas entre 15 y 18 grados. Durante las primeras horas no se han producido incidentes en la isla, a diferencia de Palma, donde la caída de ramas de un árbol sí generó un aviso.
La Dirección General de Emergencias e Interior había recomendado extrema precaución ante la llegada de la borrasca, que podía dejar lluvias intensas y vientos de hasta 60 km/h, y había solicitado limitar actividades al aire libre. Durante la mañana del sábado, el Comité Técnico Asesor del Plan Meteobal ha seguido la evolución del frente.
Según AEMET, a medida que avance la tarde, la situación se irá estabilizando en las Pitiusas, con una previsión de mejora para el domingo.
Otro "acierto " de AEMET !!!