El proceso de consulta impulsado por el Consell de Ibiza para la elaboración de la estrategia integral y sostenible de desarrollo y reposicionamiento turístico de la isla de ha contado con la participación de casi 3.000 personas, que han aportado su visión y propuestas sobre el futuro del modelo turístico de Ibiza.
Esta fase, desarrollada a través del Departamento de Promoción Turística con el soporte técnico de THR, Eurecat y Ogilvy, ha incluido este proceso de consulta, ya concluido, abierto a la ciudadanía y al sector, y sigue desarrollando las sesiones de trabajo presenciales y en línea, con representantes de empresas, trabajadores, asociaciones y visitantes. El resultado será una amplia muestra de opiniones que refleja la pluralidad de perspectivas del territorio y la voluntad colectiva de construir un futuro turístico equilibrado.
El objetivo de este proceso es definir un modelo compartido que garantiza el equilibrio entre la prosperidad económica, la conservación ambiental y patrimonial, así como el bienestar social de la población residente, asegurando a la vez la competitividad de Ibiza como destino turística de primer nivel. El Consell incorporará el resultado de este proceso de consulta en el trabajo técnico de análisis y síntesis de resultados, que permitirá establecer las líneas estratégicas de la nueva política turística insular. Este trabajo servirá de base por el reposicionamiento de la marca Ibiza y por la definición de un modelo de gobernanza más avanzado y participativo, alineado con los objetivos de sostenibilidad y calidad que marca la Unión Europea.
El proyecto, que se extenderá hasta 2027, representa un paso adelante en la planificación del futuro turístico de la isla y en la implementación activa de la sociedad ibicenca en la toma de decisiones sobre el principal motor económico del territorio.