El PSIB Santa Eulària ha considerado este miércoles que el anuncio de huelga de los trabajadores del servicio de recogida de basuras en el municipio confirma las deficiencias de la «nefasta» gestión del equipo de gobierno.
El PSOE ha reclamado que la alcaldesa del municipio, Carmen Ferrer, asuma su responsabilidad e intervenga para resolver el conflicto laboral y garantizar el funcionamiento del servicio.
«Un servicio esencial como es la recogida de basuras, en un municipio que siempre había tenido fama de ser el más limpio de la Isla, actualmente es un auténtico desastre», han denunciado los socialistas en un comunicado.
Por ello, consideran que la responsabilidad de Ferrer no sólo debe limitarse a la apertura de un expediente administrativo a la concesionaria.
Entre otras cosas, el PSOE ha recordado los problemas en las nóminas de los trabajadores y en la flota y además, según añaden, persiste el incumplimiento de la implantación de la recogida de materia orgánica, una falta que expone al municipio a posibles sanciones.
La formación ha reiterado que la crisis en el servicio se agrava cada día, tras meses de quejas vecinales e incidencias, además del retraso en la puesta en marcha de la nueva contrata.
El Grupo Socialista de Santa Eulària ha recordado que en octubre presentó una moción de reprobación de la concejala responsable Mónica Madrid, que «con el beneplácito de la alcaldesa ha abandonado a los trabajadores del servicio y a los ciudadanos ante el incumplimiento y faltas graves» de la empresa.
Pero aún teníais dudas? Estos niños de papa no sirven para gestionar. Como no se cambie de equipo en las próximas elecciones... Se han puesto en contra al pueblo y a los empleados... Nefasta gestión.