El Ayuntamiento de Sant Antoni ha presentado un recurso para evitar el cierre definitivo del ‘parking’ de ses Variades decretado por el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) el pasado 30 de junio en una sentencia que daba al Consistorio portmanyí un plazo de tres meses para cerrar definitivamente este espacio utilizado como aparcamiento desde hace años. «Estamos intentando salvar lo que hasta ahora era un parking público, por eso hemos recurrido la sentencia, que no era firme, que eliminaba esta zona de aparcamiento», confirmó ayer el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, en el programa Bona nit Pitiüses de la TEF.
«Trabajaremos en ello durante la aprobación inicial del PGOU»
Después de que el Consell d’Eivissa aprobara definitivamente la modificación número 2 del PTI y dibujara la línea ortogonal que delimita el área de protección de Costas en la zona de ses Païsses, el Ayuntamiento de Sant Antoni ya está en condiciones de definir qué se desarrollará en la zona que queda más cerca del núcleo urbano. «Trabajaremos en ello durante la aprobación inicial del PGOU para definir qué queremos que haya en la zona rústica. Como mínimo ya sabemos que queda una gran zona salvada y de uso público hacia la costa», apuntó ayer el alcalde de Sant Antoni.
Marcos Serra mostró su satisfacción por la «implicación» de los ciudadanos de su municipio en conocer el avance del nuevo plan urbanístico y animó a «hacer sugerencias si creen que faltan zonas verdes o de aparcamiento. Que nos lo digan». Serra espera poder aprobar inicialmente el nuevo PGOU «el año que viene, aunque después quedarán todavía mucho tiempo para su aprobación definitiva».
«Que se pongan las gafas bien graduadas porque solo se hace residencial lo que está pegado a la calle John Sebastian Bach hacia Cala Gració»
Serra también desmintió que se vaya a urbanizar sa Talaia, como así aseguran los socialistas. «Que se pongan las gafas bien graduadas porque solo se hace residencial lo que está pegado a la calle John Sebastian Bach hacia Cala Gració, que es una carretera con sus servicios y es normal que se acabe de cerrar aquella trama. Sa Talaia queda toda libre, es una zona verde y rústica», explicó ayer el alcalde portmanyí.
En cuanto a las construcciones en zonas inundables que también denuncian los socialistas, Marcos Serra aseguró que «la zona inundable no la he marcado yo, ya estaba marcada en el planeamiento del 87. Es una zona hotelera que no se ha desarrollado nunca y que sigue marcada. Si ahora Recursos Hídricos, después de la aprobación inicial, piensa que no se tiene que construir ahí, el Ayuntamiento de Sant Antoni no hará nada en contra de un informe porque no lo podremos hacer».
Marcos Serra también se refirió al proyecto de construcción de una variante en Sant Rafel. «Es comprensible que los propietarios por donde pasaría la carretera no estén de acuerdo, pero siempre buscamos el interés general y una variante que saque el tráfico de Sant Rafel ya lo anunciamos en campaña electoral, por lo que estamos legitimados», señaló el alcalde de Sant Antoni.
Serra también señaló que este verano no ha recibido ninguna denuncia por ruidos procedentes de las dos grandes discotecas de Sant Rafel gracias a las inversiones millonarias que ambas han llevado a cabo para insonorizar sus instalaciones.
El alcalde de Sant Antoni también explicó que el nuevo PGOU prevé habilitar un nuevo vial de salida de la discoteca [UNVRS] y ampliar el de entrada para que no se produzcan los atascos viarios vividos el pasado verano en esta zona.
No queda muy claro lo del parking de Ses Variades. Por ley, el propietario tiene la obligación de ceder un porcentaje de suelo antes de urbanizar. El amo manda, y es dueño de Ses Variades, mas que nos pese. Por otro lado, si piensan urbanizar entre Cala Graçio y Mercadona. De donde van a sacar el agua? Y las aguas grises? Calo des Moro ha tenido mas de un vertido en los últimos tiempos. Las playas, últimamente son mas verdes que azules. Cuando la gente deje de venir por culpa de vuestros mojones, será una bendición.