Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Incendios

La hija del fallecido en el incendio: «Me parece que esta mujer es peligrosa»

Familiares de la víctima escucharon a la acusada pedir dinero al anciano alegando que se iba a encargar de la casa

Entrada de la vivienda calcinada en el incendio mortal de agosto de 2023 que ahora se está juzgando en Palma | Foto: Irene Arango

| Ibiza |

En la segunda jornada del juicio contra la mujer acusada de asesinar a un anciano en Ibiza, varios testigos relataron ayer cómo vivieron la noche del incendio en la vivienda de ses Païsses. La hija de la víctima, que no quiso mantener contacto visual con la acusada durante su intervención, explicó además su relación con la mujer y recordó cómo la conoció a través de su hermano a finales de junio de 2023 y cómo ésta se ofreció a cuidar de sus padres sin cobrar nada a cambio asegurando que estaba acostumbrada a asistir a gente mayor puesto que era voluntaria de Cruz Roja. «No vi nada extraño», afirmó la hija de la víctima en relación a aquel momento.

La acusada cuidaba de la mujer del fallecido puesto que el hombre acababa de ser intervenido. «Cuando mi padre salió del hospital, le dijimos que se podía ir, pero no se iba», advirtió la hija.
Al mismo tiempo, la acusada inició una relación con el hermano, una persona con depresión a quien la inculpada le recomendaba no tomar la medicación «porque con las pastillas lo único que hacen es controlar a la sociedad».

«Las llaves que tenía no aparecieron por ningún sitio»

«Desde que ella entró en nuestras vidas, mi hermano intentó quitarse la vida y mi padre fue asesinado», lamentó la hija, quien también relató el intento de suicido de su hermano. Era mediados de julio y la familia pudo observar cómo la acusada, cuando la ambulancia acudió a la vivienda para asistir al hermano, pidió dinero al padre manifestando que, desde aquel momento, ella se encargaba de la casa. En el hospital llegó a señalar que era la responsable de la familia teniendo una copia de las llaves de la vivienda. A preguntas de la defensa, la hija del anciano insistió en que, cuando se fue, «las llaves que tenía no aparecieron por ningún sitio». «Me parece que esta mujer es peligrosa. Dice cosas que no tienen sentido y lo que ha sucedido es muy raro», comentó ese día la hija de la víctima a su hermana.

«Siempre iba con sus cajas de cerillas»

Entre otros detalles, la testigo destacó el extraño comportamiento de la acusada cuando su pareja trató de quitarse la vida. Sobre este asunto, el padre llegó a decir que aquel día la acusada bajó «tranquilamente» de la parte de la vivienda en la que residía su hijo y estuvo más de media hora fumando. «Siempre iba con sus cajas de cerillas», afirmó la hija, quien aseguró que, aunque el hermano avisó a su expareja de que se iba a suicidar, la acusada le dejó solo. Al mismo tiempo y de manera insistente, esta mujer animaba al hombre a casarse con ella.

«Demasiadas cosas malas en tan poco tiempo», reiteró la testigo. La hija, además, escuchó a su hermano decir que la acusada estaba muy enfadada con la familia «porque la habíamos echado de casa».

Durante la mañana, testificaron también la cuidadora del matrimonio, así como el hijo de los vecinos que avisó a los bomberos y al 112 y que intentó rescatar a la pareja. La cuidadora, en su intervención, relató cómo vivió la noche del suceso, asegurando que fueron unos ruidos y «un olor raro» los que la despertaron. Entre otros detalles, reconoció que, desde los hechos, no es capaz de conciliar el sueño.

El hijo de los vecinos recordó que, debido a su trabajo, aquel 3 de agosto tenía previsto ir a dormir a la vivienda de sus padres. Al llegar, vio el humo saliendo de la casa del matrimonio y explicó cómo avisó al 112 y cómo entró en el patio de la casa en llamas para intentar rescatar a los ocupantes. «Fue un momento de mucho terror», relató.

Una psiquiatra destacó además cómo la acusada sufre un trastorno esquizoafectivo y recordó cómo conoció a la inculpada en 2011, cuando ésta necesitó asistencia psiquiátrica al morir su pareja en un incendio. El psiquiatra que la trató entonces, según se explicó ayer, sospechó de su implicación en el suceso.

Cabe recordar que el Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial celebra el juicio contra esta mujer por, presuntamente, provocar un incendio en una casa en la que dormían dos personas mayores, una de las cuales falleció. A la mujer se le acusa de un delito de asesinato y de un delito de incendio y la Fiscalía pide que sea condenada a prisión permanente revisable.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Relacionado
Lo más visto