Las moderadas lluvias que se están registrando en la isla de Ibiza este jueves por la mañana están dejando momentos de lo más coloridos en el cielo de la mayor de las Pitiusas. Ibicencos y turistas han podido disfrutar del arcoíris «producido por la refracción y reflexión de los rayos solares en las gotas de agua suspendidas en la atmósfera», explica Eltiempo.es.
Este fenómeno óptico y meteorológico que aparece sobre el horizonte, y que forma un arco de siete colores, se ha dejado ver desde distintos puntos de la ciudad de Ibiza.
Para poder apreciar nítidamente un arcoíris deben darse unas condiciones concretas, como son que el sol brille y se encuentre cerca del horizonte, que haya gotas de agua en el entorno atmosférico y que la persona que lo percibe se sitúe entre el sol y la cortina de gotas de agua.
Foto: TEF
El final del arcoíris
Eltiempo.es explica que «no existe un final definido del arcoíris, ya que se trata de un fenómeno óptico». Cada fenómeno es distinto para cada persona que lo observa, «ya que lo que genera el tamaño, la forma y la distancia relativa es el ángulo de unos 42º desde el que estamos situados en nuestro cono de visión respecto a la luz solar». De esta manera, el observador puede avanzar hacia el arcoíris y seguir viéndolo más adelante.