El pasado domingo fallecía Joan Riera 'Aliso', fundador de Bodegas Can Rich, a los 65 años de edad, tras una larga lucha contra el cáncer.
El empresario fundó Bodegas Can Rich en 1999, tras tres años de arduas preparaciones, junto a su mujer Stela González. Desde entonces, Can Rich se ha convertido en un símbolo de vino de calidad, dejando atrás la mala imagen que tenían los vinos payeses y la idea de que un vino producido en Ibiza no puede ser bueno.
En Buscastell, la imagen de las vides de Can Rich se ha convertido en una postal tradicional. En 1997 la bodega contaba con 17 hectáreas. En 2018 contaban con 40: 20 de vid y 20 de olivo. La bodega apostó desde un principio por la producción ecológica en una bodega equipada con maquinaria de última generación.
Joan Riera fue un apasionado de la navegación en su juventud, a bordo del 'Aliso', una embarcación que le dio varios premios. Tras licenciarse en ingeniería industrial en Barcelona, trabajó varios años en la cantera d'en Cañas, el negocio familiar. Más tarde fundaría junto a su mujer la Bodega Can Rich, que no abandonaría hasta su fallecimiento.
El velatorio tendrá lugar el próximo martes 25 de noviembre entre las 13.00 y las 15:00 horas en Pompas Fúnebres Ibiza. La ceremonia se hará a las 16:00 horas en la Parroquia de Santa Cruz, en Vila.
OttOCuando le llegu su hora a usted, más tarde que pronto, le deseo tamibén, que descanse en paz.