La diputada autonómica del PSOE, Irantzu Fernández, aseguró ayer que, con su intervención en el Parlament, sólo buscó reclamar más recursos para el servicio de Urgencias del hospital Can Misses.
En el momento de responder a este rotativo, Fernández no había recibido todavía ninguna carta suscrita por los profesionales de este departamento que expresaron su indignación contra la diputada al considerar que, semanas atrás, les había criticado tras el accidente que costó la vida a un paciente que cayó desde un muro al aparcamiento del centro hospitalario. En un escrito firmado por todo el personal del área, estos profesionales quisieron trasladar a la socialista su «profunda preocupación y malestar» por la intervención que llevó a cabo ante el Parlament para hablar de esta cuestión.
La diputada autonómica recordó que, en aquella sesión, «en ningún momento» dijo que el personal de Urgencias hubiera actuado de manera inadecuada, sino que quiso denunciar la inexistencia de protocolos en este servicio para determinados casos.
«Mi deber como diputada de la oposición es velar por los derechos de las ibicencas e ibicencos en materia de salud y en otras. Cuando hablo de que en un servicio, sea el que sea, hay una falta de recursos, no estoy diciendo que los profesionales no estén realizando bien su labor», manifestó.
Fernández dijo que, con esta denuncia pública, su única intención es que los sanitarios puedan recibir los recursos necesarios. A modo de ejemplo se refirió a su queja por la inexistencia en Ibiza y Formentera del programa de detección del cáncer de cérvix. «Cuando lo comenté, para nada estaba hablando mal de los profesionales del servicio, que son magníficos», insistió.
Para Fernández, llama la atención que la carta haya sido ahora difundida, cuando su intervención en el Parlament tuvo lugar en noviembre y, además, ella tiene contacto directo con sanitarios de Can Misses y, en ningún momento, le habrían manifestado su malestar.
Según explicó la diputada, con sus palabras en el Parlament quiso «poner cara» al fallecido, que era una persona sin hogar. También insistió en que quiso reclamar más recursos para Urgencias, cuyos trabajadores «tienen mi total respeto».
En la carta, los trabajadores del servicio reconocieron que las declaraciones «han tenido un impacto negativo sobre la imagen y la credibilidad de nuestro equipo, poniendo en cuestión la profesionalidad y el compromiso con el que desempeñamos nuestra labor». Por estos motivos, los profesionales de Urgencias de Can Misses exigieron a la socialista que pida disculpas.
Esta chica es una inutilidad en si misma, pero cobra bien todos los meses para calentar una silla en el Parlament, (como muchos desde luego), pero podría rectificar al menos cuando se equivoca