Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Temporal en Ibiza y Formentera

‘Shock’ tras la tormenta en el polígono industrial de Ibiza donde volaron los techos: «Menos mal que pasó un domingo por la noche»

Trabajadores de los negocios afectados por la caída de los techos relatan cómo vivieron el suceso. La Policía Local de Vila cerró tres negocios para garantizar la seguridad

Imagen de la placa caída | Foto: R.I. - D.T.

| Ibiza |

Este domingo Ibiza y Formentera se han visto gravemente afectadas por el temporal que traído consigo la borrasca Ingrid. El suceso más grave se dio sobre las 21:30 horas de la noche, cuando el techo de los establecimientos que se encuentran en la carretera de Sant Joan salió volando y fue a parar al parking, con la fortuna de que únicamente había unos pocos vehículos estacionados y ninguna persona por la zona.

Sin embargo, los comercios se han visto gravemente afectados. En primer lugar, Hipermenaje no ha podido abrir este lunes, dado que es imposible acceder con normalidad al establecimiento, ya que las placas están justo delante de la puerta. Tampoco han podido abrir otros negocios como Eivitoys o Carlin, dado que la zona se encontraba completamente acordonada y las vallas no se han empezado a retirar hasta bien entrada la mañana.

Tampoco ha podido abrir Fita Muebles, comercio que se encuentra justo al lado de estos tres, y que ha sufrido desperfectos como el vencimiento de su puerta de entrada a causa del viento. Hasta allí se desplazó Miguel Ángel, encargado de Fita, quien asegura que es un día «muy feo con esto que ha pasado». «Desde anoche, sobre las 22:00 horas que nos avisaron, el viento era muy fuerte y como se puede ver ha levantado la parte superior del techo», explicaba. «Lo que se ve en fotos o vídeos no refleja la dimensión de lo que sucede. Cuando lo ves en persona impacta mucho más», añadía.

«Esta mañana de lunes el acceso está restringido y estamos esperando a que llegue un camión para que empiece a retirar las placas, si las condiciones del aire lo permiten porque es realmente peligroso; estas vallas si salen volando pueden cortar con mucha facilidad», decía Miguel Ángel mientras esperaba al camión que llegaría pocos minutos más tarde para empezar la retirada. «No se cuando podremos volver a abrir, va a depender de lo que tarden en retirar este material, ojalá que sea pronto», finalizaba.

Por su parte, Paqui Panadero es dependienta de un establecimiento que está justo en frente de las vallas que han salido volando, Nautical Gear Ibiza. Ellos si han abierto sus puertas este lunes pero al estar la zona acordonada no ha ido «prácticamente nadie». «No creo que venga nadie, por el aparcamiento, y porque está todo cerrado», explicaba. «Cuando nos enteramos de la noticia por la noche, el jefe tuvo que venir para ver que estuviese todo bien. Por suerte a nosotros no nos ha afectado», decía. «Me ha impactado mucho más verlo en persona que en vídeo. Hay muchísimas placas, y el sonido del viento golpea en ellas y es impactante la verdad», explicaba Paqui mientras finalizaba diciendo que «es un día de relax, porque no entrará nadie. Un lunes raro».

En el Eroski, también han podido abrir sus puertas con normalidad, y la gente ha acudido al supermercado pese a las complicaciones que ha habido, primero para aparcar, y después para acceder al supermercado.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Relacionado
Lo más visto