La Policía Local de Ibiza ha requisado este jueves los patinetes eléctricos de varios jóvenes que «se han saltado las normas de convivencia» de la ciudad.
Los hechos, según ha explicado la Policía Local en redes sociales, han tenido lugar durante la mañana de este jueves cuando unos agentes han detectado que los conductores de estos vehículos de movilidad personal (VMP) circulaban en una zona peatonal «de forma imprudente y poniendo en riesgo a los peatones».
Por ello, los policías han intervenido interponiendo varias sanciones. La primera de las multas asciende a los 500 euros por circular de forma imprudente en una zona peatonal. La segunda, que asciende a los 800 euros ha sido interpuesto por no cumplir con la reciente normativa de la DGT que obliga a un registro de estos vehículos y el seguro obligatorio.
Por último, los patinetes eléctricos han sido requisados y retirados por el servicio municipal de grúa dado que los infractores no han podido acreditar ni la titularidad ni la procedencia de dichos vehículos.
Tal y como ha continuado explicando la Policía Local de Vila, al tratarse de menores de edad, ha sido la Unidad de Policía Tutor la que se ha hecho cargo de acompañar a los menores para informarles tanto a ellos como a sus familias de lo ocurrido y de las consecuencias de estos hechos.
No hay termino medio, si queremos jugar en primera division a nivel de civismo, seguridad, e higiene en nuestras calles, patines y caravanas out, no tenemos porque soportar toda esta mugre a diario. Mano dura, siguiente paso la ilegalización o sino aqui también tendremos a alguna anciana muerta por atropello por culpa de estos salvajes.