La Audiencia Provincial celebra el próximo lunes la vista previa del juicio contra un hombre de nacionalidad libanesa y de 42 años acusado de violar a una mujer en una villa alquilada situada en el municipio de Sant Josep, en Ibiza, en julio de 2023. Fiscalía, tras haber llegado a un acuerdo, pide para el acusado dos años de cárcel con la atenuante muy cualificada de reparación del daño tras abonar antes del juicio en concepto de responsabilidad civil 100.000 euros por daños morales.
Según explica Fiscalía en su escrito de acusación, el acusado, «con ánimo libidinoso» se metió en la cama de la víctima y se colocó encima de ella «comenzando a penetrarla vaginalmente sin que ella hiciera nada al respecto debido al estado de shock que le provocó esta situación que le impidió reaccionar con rapidez».
El juez instructor del Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza acordó su libertad provisional tras abonar una fianza de 40.000 euros.
Además de los dos años de prisión, la Fiscalía también interesa que se imponga la prohibición de aproximarse a menos de 1.000 metros de la víctima, ya sea a su persona, domicilio, lugar de trabajo, estudio o esparcimiento o a cualquier otro lugar en que se encuentren, por un periodo de cinco años.
Durante este mismo tiempo, tampoco podrá comunicarse de manera directa o indirecta con ella.
???