El tiempo cada día está siendo más variable y no es una novedad. La borrasca Marta ha provocado fuertes lluvias en buena parte de la Península, sobre todo en Andalucía, donde las inundaciones han provocado que muchas familias hayan tenido que ser evacuadas de sus casas.
En Ibiza y Formentera el tiempo parece estar comportándose estos días, aunque los avisos siguen latentes. En esta ocasión, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado de que este martes se activa el aviso amarillo por fenómenos costeros a partir de las 18 horas. El viento irá de «flojo a moderado del oeste y suroeste, con intervalos de fuerte y rachas de 60 km/h», además de poder darse alguna precipitación ocasional. En cuanto a las temperaturas irán en ascenso, oscilando entre los 13 y los 20 grados centígrados.
El miércoles continuará la jornada con el mismo aviso amarillo, que estará activo hasta las 23.59 horas y las rachas de viento del suroeste serán de 60 a 70 km/h. Aun así, la probabilidad de precipitaciones ocasionales es baja, aunque el cielo estará nuboso. Por otra parte, las temperaturas continuarán en ascenso, sobre todo las nocturnas.