El impacto de la borrasca Nils en la isla de Ibiza sigue notándose y, además de dejar más de 30 incidentes en Ibiza, ha provocado el cierre de parques, jardines y espacios deportivos municipales al aire libre.
En el municipio de Ibiza, las fuertes rachas de viento, que han superado los 100 kilómetros por hora en momentos determinados, han tumbado una quincena de árboles en diferentes puntos de la ciudad.
El Ayuntamiento de Ibiza ha decidido cancelar todos los actos previstos este jueves por la tarde con motivo del ‘dijous llarder’ con el que oficialmente se da por inaugurado el Carnaval. Por tanto, este jueves por la tarde no hay ni concurso de tortillas ni el tradicional concurso de ‘mariol·los’. El Ayuntamiento de Ibiza ha cancelado todos los actos por precaución. Tampoco se celebrará, por tanto, el espectáculo infantil ‘Una aventura de Moana & Stich’ y no habrá la enorme tortilla popular para los vecinos.
En el aire
Pero, ¿qué pasará con la gran rúa de Carnaval del municipio de Ibiza prevista para este sábado por la tarde? Se espera que la borrasca Nils vaya remitiendo este jueves por la tarde, pero la tranquilidad durará poco, pues el impacto del nuevo temporal Oriana recalará en Ibiza este viernes y se dejará notar, aunque en principio con menos intensidad, durante la jornada del sábado.
La borrasca Oriana provocará chubascos, que podrán ir acompañados de tormenta y ser ocasionalmente fuertes. Esta situación se prolongará durante el sábado, aunque las lluvias serán más ocasionales. Oriana afectará especialmente a Menorca, donde para este sábado se prevé una entrada de viento de componente norte, con rachas que podrán llegar a los 100 kilómetros por hora (km/h) y olas máximas de 12 metros.
La borrasca irá yendo a menos en Ibiza y Formentera y Mallorca durante la madrugada del domingo, aunque en Menorca el viento continuará fuerte.