La nueva borrasca Oriana ha entrado con fuerza en Ibiza y Formentera. La previsión inicial era de alerta naranja por fenómenos costeros, y amarilla por vientos, pero esta última también se elevará a naranja a lo largo de la tarde.
Así lo ha anunciado Aemet en sus redes sociales y en su página web, donde indica que desde primera hora de la mañana está activo el aviso naranja por oleaje, de la misma forma que el amarillo por fuertes vientos. Sin embargo, a partir de las 20:00 horas, este aviso pasará a ser de color naranja, y podría durar hasta las 02:59 horas de la madrugada.
A esta misma hora, el aviso por fenómenos costeros también pasará a ser de color amarillo hasta las 15:00 horas de este mismo sábado, cuando volverá a ser de color naranja. Respecto al viento, durante toda la jornada del sábado, y hasta las 02:59 horas del domingo, se mantendrá la alerta amarilla, y en principio no está prevista que vuelva al color naranja.
Precaución
En este contexto, es importante recordar las recomendaciones que publicó el Ayuntamiento de Ibiza este jueves cuando se activó la alerta naranja por fuertes viento. Se deben cerrar todas las puertas y ventanas correctamente con el objetivo de que estas rachas de viento no entren al hogar, y sobre todo, hay que evitar salir de casa siempre que no sea estrictamente necesario.
Por otra parte, se recomienda extremar precaución al volante, y tener en cuenta que el vehículo puede llegar a ser un refugio en situaciones extremas. Lo más importante, sin embargo, es llamar al 112 en caso de emergencia, y estar correctamente informado sobre las condiciones meteorológicas en directo, además de alejarse de cornisas, muros, árboles y lugares costeros.