El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha procedido a la instalación de la cabina del nuevo baño público mixto y adaptado, ubicado junto a la parada de taxis del Passeig de ses Fonts.
La obra civil y la instalación del equipamiento estarán finalizadas en los próximos días. Posteriormente, se estará a la espera de que se lleven a cabo las conexiones de la acometida eléctrica necesaria para que la instalación pueda entrar en funcionamiento y ser utilizada por la ciudadanía.
Con este proyecto, que cuenta con una inversión de 96.437 euros, se da respuesta a la demanda de los profesionales del taxi y sus usuarios, además de atender a los vecinos y visitantes del municipio, teniendo en cuenta además que se trata de un servicio público necesario por cuestiones de salubridad.
La instalación proyectada consta de una cabina de aseo autolimpiable adaptada al uso de personas con movilidad reducida, de construcción monobloque y planta rectangular. El proyecto contempla automatismos, como autolimpieza de la tapa y del suelo, sistemas de seguridad, equipamiento interior, señalización y pictogramas exteriores retroiluminados, así como un método de acceso con tarjetero.
Las dimensiones en planta son de 3,80 x 2,35 metros con un diámetro de giro de 180 cm, en cumplimiento de la normativa vigente nacional de accesibilidad y la normativa comunitaria.
El diseño y fabricación cumplen con las certificaciones ambientales en ISO 9001 (Calidad), ISO 14001(Gestión ambiental), ISO 14006 (Ecodiseño) y ISO 45001 (Prevención de riesgos laborales).
año 2026 d.C.