Según informan fuentes sanitarias, el hombre de 52 años que fue ingresado el pasado jueves en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Can Misses por inhalación de humo tras el incendio ocurrido en el número 5 de la plaza Enric Fajarnés i Tur evoluciona favorablemente y se prevé que pase a planta durante la jornada de hoy.
El incendio tuvo lugar en el apartamento número 1 de la planta primera del citado inmueble a causa de un fallo en un enchufe. Ya en 2019 ardió el inmueble contiguo, donde el modista Tony Bonet tenía su taller de costura.
La rápida extinción del fuego fue posible gracias a la intervención de Darío Torres, un joven de 22 años que estaba presente en la clínica que ocupa la planta baja del edificio, quien, en un acto de valentía, tomó prestado un extintor de la clínica y subió a apagar las llamas. Pronto la plaza se llenó de curiosos, agentes de la Policía, equipos sanitarios y el equipo de Bomberos de Vila, que tomó el control de la situación.
El incidente no provocó más heridos, a excepción del varón que pasará a planta, previsiblemente, a lo largo del día de hoy.