Si la semana pasada el protagonista fue un periquito herido en el Portal de ses Taules, en esta ocasión ha sido un vencejo (Apus apus) el que ha sido rescatado de Dalt Vila por el concejal de Bienestar Animal de Vila, Manuel Jiménez. Concretamente del Claustro del Ayuntamiento donde este jueves se ha celebrado la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, desplazado para la ocasión a la isla de Ibiza.
Uno de los periodistas encargados de cubrir la rueda de prensa se ha percatado de la presencia del ave, de pequeño tamaño, acurrucada e inmóvil junto a la cepa de uno de los cipreses del claustro, incapaz de volar. En el recinto también había otros vencejos ‘atrapados’ porque los toldos que lo cubren estaban desplegados, lo que imposibilitaba su vuelo hacia el exterior.
Una vez avisado de la situación y al terminar el pleno ordinario que se celebraba en Can Botino, muy cerca del claustro, Manuel Jiménez se ha presentado en la antigua sede consistorial para atrapar él mismo el vencejo y trasladarlo a la clínica veterinaria Eivivet, encargada junto al Cofib del cuidado de aves autóctonas como la rescatada. «Es un ejemplar muy joven y seguramente está aprendiendo a volar. Lo alimentarán unos días para que coja fuerza y pueda volar», ha comentado Jiménez a este periódico.
Yo lo que quiero es que rescaten las ratas que habitan en los contenedores de la ciudad. Este Ayuntamiento es un meme.