Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Organizan una recogida solidaria en Ibiza para ayudar a Venezuela

La campaña se hace este domingo, a partir de las 10.30 horas, en el Parque de la Paz

|

Los terremotos que han afectado Venezuela han provocado una gran catástrofe en el país. Las autoridades de Venezuela elevaron este viernes a 920 los muertos y 3.360 los heridos a causa de los terremotos de magnitud superior a 7 en la escala abierta de Richter registrados el jueves en el país.

Ante esta catástrofe, venezolanos de todas partes se están aliando para hacer recogidas y enviar ayuda a su país. La comunidad venezolana de Ibiza se ha organizado de forma rápida para poder montar este domingo, a partir de las 10.30 horas, en el parque de la Paz, una campaña de recogida solidaria para poder enviarlo a Venezuela y aportar su grano de arena. Entre los recursos que piden destacan alimentos no perecederos, medicamentos y material de primeros auxilios. Estos dos últimos son los que, sobre todo, Douglas Bravo, parte de la organización, destaca que escasean en su país.

«Somos muchos los que estamos queriendo ayudar», afirma Bravo, quien se mantiene en contacto con familiares y amigos para saber cómo está la situación. «Uno de mis mejores amigos está debajo de los escombros, amigos que estamos trabajando para poder sacarlo, ya que la maquinaria de Venezuela no ha llegado, solo la de los otros países», lamenta.

Ante esta recogida, cualquier ayuda es buena, por lo que la gente está compartiendo el cartel para que se haga más eco de esta iniciativa. «Cualquier granito de arena sería un lujo para nosotros y para el pueblo», concluye.

4 comentarios

user Karlos | Hace 20 minutos

Basta ya de estás pamplinas!, solo para lavado de conciencia y hacer creer que eres "solidario", sino llegaban las cosas desde el propio país a Valencia, (a no ser que las llevaras tú, y no te pararan) como van a llegar a Venezuela, ....no se Rick..? Se creen que somos todos tontos de remate... De todas formas como siempre el rebaño irá de cabeza a "dar" para quedar bien y sentirse de buena conciencia, pero eventualmente cuando puedes, a tu compañero de trabajo o vecino, le pones la zancadilla. ...

user | Hace una hora

Mejor que se mande cosas a los que lo necesitan de que se lo queden fundaciones chorizos como disenso o las juventudes de Vox (véanse los 400000€ que se quedaron de las donaciones a los conciudadanos de valencia).

Vicent Vicent | Hace 4 horas

No lo veo factible. El transporte de tanta mercancía hasta Venezuela requiere una logística muy complicada y laboriosa, y mucho material se echará a perder o se dañará durante el transporte. Por esta razón sospecho que muchos artículos nunca saldrán de España y acabarán siendo disfrutados de miembros de la comunidad venezolana que realizan la recolecta. Una estrategia mucho más acertada habría sido pedir donación de dinero, y usarlo para adquirir en Colombia y Brasil lo necesario, y transportarlo por tierra en camiones hasta Venezuela. Pero bueno, no nos podemos esperar más de los venezolanos, que, salvo contadas excepciones, son muy incultos e ignorantes, y aparte de pachangueo, borracheras e ir de víctimas por la vida no tienen nada más que ofrecer.

Anonimus Anonimus | Hace 4 horas

Jajajajaja Las ongs y politicuchos ya se estan frotando las manos Si dan 100€ se quedan 99€ en "B" El mejor negocio tienen montado estos "personajes"

Lo más visto