Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Misa en recuerdo a don Lucas en la parroquia de Sant Pere

La Cofradía del Santísimo Cristo del Cementerio tenía previsto nombrarle este sábado Presidente de Honor, un acto al que él iba a acudir

Momento de lo procesión en honor a San Pedro. | Vídeo: Roberto Rossi

|

Lo que iba a ser una celebración con motivo del próximo día de Sant Pere y del aniversario de la Cofradía del Santísimo Cristo del Cementerio se convirtió este sábado en un emotivo acto de recuerdo en memoria de don Lucas Ramón Torres, el sacerdote ibicenco fallecido esta semana a la edad de 93 años.

La cofradía comenzó a preparar meses atrás el calendario de actividades con motivo de su 136 aniversario. Repasando su historia, los cofrades recordaron la estrecha relación que siempre tuvo don Lucas con la agrupación religiosa, puesto que entró como párroco en Sant Pere en 1972 y fue además consiliario de la cofradía durante casi una década.

«Se fue de la parroquia, pero siempre mantuvimos el contacto y le teníamos un gran cariño. Preparando el aniversario, la junta directiva acordó nombrarle este año Presidente de Honor de la Cofradía del Santísimo Cristo del Cementerio, un reconocimiento que tendría que haber recibido este sábado», explicó su presidenta, Nieves Jiménez.

A pesar de la humildad que siempre mostró en vida, don Lucas «se puso muy contento» con este reconocimiento, afirmó.

Según estaba previsto, él mismo iba a acudir a la celebración y al homenaje junto a su familia. El destino, sin embargo, ha hecho que todo cambie.

«Él además celebró su primera misa el 24 de junio en la parroquia hace 69 años», señaló también Jiménez.

La misa en memoria del sacerdote fue oficiada por el obispo Vicent Ribas, quien expresó una vez más el cariño de la Diócesis pitiusa hacia don Lucas.

Durante el acto religioso, la cofradía entregó a la familia una bonita cruz con una imagen esmaltada del Santísimo Cristo, una pieza que había adquirido hace un tiempo pensando en el nombramiento de don Lucas como Presidente de Honor de la Cofradía del Santísimo Cristo del Cementerio. «Las cosas han surgido así», concluyó Jiménez.

El querido sacerdote ibicenco era deán de la Catedral y decano del clero pitiuso. Había nacido en 1932 en Sant Francesc, en Formentera, y fue ordenado sacerdote el 23 de junio de 1957, celebrando su primera misa el 24 de junio de ese mismo año en la iglesia de Santo Domingo, el Convent.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto