La desesperación y la desolación son la nota predominante en la familia de María del Carmen Del Salto Fajardo que la madrugada del viernes al sábado desapareció sin dejar rastro, mientras estaba en una zona de ocio en Son Servera, en Mallorca.
Por otra parte, fuentes policiales señalaron ayer que tienen testimonios fiables que pudieron haber visto a la desaparecida el sábado en Portocolom (Felanitx). La familia relató que María del Carmen tenía todo previsto para regresar el sábado, después de pasar la noche en casa de una amiga. «Un sobrino celebraba el cumpleaños el sábado y ella tenía el regalo preparado. Además todos sus tarjetas de crédito y sus cosas están en casa y pensaba ir a trabajar el domingo», explicó su hermana Mónica.
La Policía Judicial de la Guardia Civil y la Policía Local de Son Servera ayer tarde estaban trabajando para dar con el paradero de María del Carmen. Algunos testigos apuntan que en la madrugada del viernes, cuando ella y su amiga salieron del pub de Cala Bona, ella se sintió indispuesta y su amiga fue a buscar un taxi. En estos momentos vieron como estaba acompañada de un hombre corpulento y con la cabeza rapada. Las pesquisas se dirigen hacia esta persona que llevaba camisa a cuadros y que según los testigos se introdujo en un coche con ella.