Una jauría de perros acabó ayer con cinco ovejas y causó heridas al resto del rebaño en una finca de la zona de Santa Agnès. Además, al menos hay 20 animales que han desaparecido y que la familia de Jaume Torres Bonet, Racó, buscaba infructuosamente en los alrededores de la zona.
Esta no es la primera vez que la familia sufre el ataque de los perros, concretamente de cuatro animales de una finca que se encuentra en las inmediaciones, según la versión de Jaume Torres. Las muestras de agresividad de los animales comenzaron en abril cuando nueve ovejas murieron destrozadas por los animales. Torres interpuso en esa ocasión una denuncia ante la Guardia Civil por los ataques de los perros.
La familia, que vive de la agricultura y de sus ovejas, volvió ayer de nuevo a revivir la experiencia de Semana Santa: «Nos ha avisado un vecino de que los perros estaban con las ovejas», señala Josefa Bonet. De inmediato se pusieron a localizar el rebaño, pero de las 49 ovejas de las que tenían sólo han encontrado a 28 animales.