La Guardia Civil continúa aprehendiendo droga en la isla. La Benemérita, en la madrugada de ayer, puso fin a las actividades de venta de droga que se llevaban a cabo en un «afterhours» de la Avenida Doctor Fleming de Sant Antoni. La operación se ha saldado con tres detenidos- el propietario, el Dj y una camarera- y la intervención de 1.202 éxtasis, 56 gramos de cocaína y cerca de 250 gramos de hachís. Este ha sido el primer gran alijo de MDMA que se ha incautado este año.
El dueño del bar, J.N.M.R., natural de Sevilla y de 38 años de edad, así como el «pinchadiscos» D.W., de 24 años, y la camarera A.R., de 20 años, ambos de nacionalidad inglesa y empleados de quien se considera principal responsable del «negocio», se encuentran detenidos a la espera de que se concluyan las diligencias previas antes de que sean puestos a disposición judicial. Ninguno de ellos poseía antecedentes.
El Grupo de Identificación Fiscal y Antidrogas (Gifa) ya reunió sospechas el pasado verano sobre este establecimiento, que esta temporada volvió a ponerse en marcha a finales de pasado mes de mayo. La vigilancia sobre este bar acabó poco después de que el bar, un lugar principalmente frecuentado por turistas ingleses, abriera sus puertas, como hacía siempre, sobre las seis de la mañana.
Los agentes del Gifa, apoyados por un dispositivo de guardias de otras unidades dirigido por el propio capitán de la Compañía de Eivissa, irrumpieron con la pertinente orden de registro en el lugar que presumiblemente se había convertido en el principal punto de venta de éxtasis de la presente temporada turística.
La droga, perfectamente preparada para ser distribuida, fue encontrada en distintas zonas del bar y en las habitaciones que había encima del establecimiento. Los agentes hallaron la cocaína repartida en bolsitas de un gramo y el éxtasis en envoltorios de cien pastillas, así como un paquete con 700 comprimidos.