Las carretera que conduce de Eivissa a Sant Josep registró en la madrugada de ayer uno de los accidentes más espectaculares del presente año, en el que resultaron heridas de diversa consideración ocho personas.
El siniestro tuvo lugar a las 3'40 de las madrugada en el kilómetro 3'900 de la mencionada carretera, cuando un conductor británico, cuyas iniciales son P.W., de 32 años de edad, perdió el control del Citroën Saxo que conducía, se salió de la vía circulatoria y colisionó contra un automóvil que estaba estacionado en el arcén.
Al volver a la calzada, el turismo arrolló a tres peatones, todos de nacionalidad española. J.P.I., de 21 años de edad, resultó herido grave; Y.F.J., de 21, herida leve, y L.M.B., de 22, también herida leve.
Pero aquí no acabó todo. P.W. continuó al volante del turismo, embistió a otro vehículo también estacionado en el arcén y al reincorporarse a la carretera embistió frontalmente a un Renault Twingo matrícula PM-4620-CN ocupado por cuatro personas.
R.P.P., de nacionalidad española y de 32 años de edad, conducía este último coche y resultó herido grave debido a la violencia de la colisión. Sus tres acompañantes, todos ellos belgas, tan sólo sufrieron heridas leves.
P.W., quien mostraba heridas que fueron calificadas por la Guardia Civil de Tráfico como graves, fue sometido a las pruebas de alcoholemia, dando positivo en las mismas. R.P.P., conductor del Twingo, también dio positivo en estos análisis.