Un conductor, con claros signos de conducir bebido según la Policía Local de Sant Josep, perdió el control de su automóvil en la tarde de ayer cuando abandonaba Sant Jordi con destino a la zona de sa Caleta, lugar en el que reside. Al parecer, B.G., ciudadano francés nacido en 1951 y que reside en la isla desde hace varios años, perdió el control del Renault 5 GTL matrícula PM-4597-AK cuando se disponía a salir de la rotonda que desvía el tráfico de Sant Jordi hacia el aeropuerto sobre las cinco de la tarde.
Según fuentes de la Policía Local, el conductor pudo haber perdido el control del turismo por circular a demasiada velocidad, argumento que se ve respaldado por el hecho de que el Renault 5 invadió el carril contrario al entrar en la carretera del aeropuerto, colisionando finalmente contra las vallas de protección. Una ambulancia del 061 evacuó a B.G. a Can Misses para que fuera tratado de los diversos golpes que presentaba en la cabeza y en el cuerpo.
Los bomberos fueron alertados en este accidente, ya que parecía necesaria su intervención para rescatar al conductor herido, aunque finalmente no fue precisa, puesto que B.G. pudo abandonar el coche con la ayuda de otras personas que se encontraban en el lugar. Pero las carreteras de Eivissa registraron varios accidentes más durante la jornada de ayer. Un joven resultó herido leve al mediodía cuando tuvo que frenar en seco en el camí d'es Verger, en Sant Josep, para no colisionar contra un coche.