Seis personas, entre ellas cuatro niños, murieron ayer a causa del incendio registrado en una casa de la localidad de Groesbeek (este de Holanda) por causas aún desconocidas, informó la Policía. Las víctimas del siniestro son cuatro niños, de entre 4 y 5 años, una joven de 18 y un hombre de 24. La madre de una de las víctimas, una mujer de 42 años, logró salvarse al lanzarse desde el segundo piso de la residencia de tres plantas en la que se declaró el fuego y fue ingresada con heridas de gravedad media en un hospital cercano.
Según la Policía, dos de los menores, hijos de una pareja procedente de Polonia, se alojaban en la casa invitados por la familia. La identidad de las víctimas mortales no se conocerá probablemente hoy ya que los cadáveres quedaron totalmente «irreconocibles», según las fuentes.
Varios peritos se desplazaron al lugar para establecer las causas del incendio, que siguen siendo una incógnita, aunque los vecinos afirman que escucharon una fuerte explosión. A pesar de los esfuerzos de decenas de bomberos, fue imposible rescatar a los menores de la casa, que quedó completamente destruida por las llamas, hasta el punto de que tuvo que ser demolida para evitar riesgos mayores.