Las pesquisas para resolver el asesinato en Valencia de Juan Solves continúan tras la detención en Eivissa el pasado jueves de dos personas, un hombre y una mujer, como sospechosos de haber cometido el crimen el 18 de marzo. El robo fue uno de los primeros móviles estipulados por las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo de Homicidios de Valencia. La víctima fue asesinada en la calle Callosa d'en Sarrià de la capital valenciana.
En este lugar fueron encontrados varios millones de pesetas en billetes falsos de 10.000. Según las investigaciones del caso, este dinero no era de muy buena calidad y había sido fabricado con una maquinaria considerada como rudimentaria por la policía. La inspección ocular llevada a cabo por los agentes, además, señala que los dos detenidos no se hicieron con una cantidad importante de este dinero. A Eivissa se trasladaron también varios efectivos del Grupo de Homicidios valenciano para continuar la investigación.
Mientras, la pareja, él de 29 años y ella de 40, continúa en la cárcel de Eivissa a la espera de que probablemente hoy sean trasladados a Valencia para quedar a disposición del juzgado que instruye el caso. La detención de estas dos personas se llevó a cabo en un cámping de Santa Eulària y, según fuentes de la investigación, uno de los detenidos confesó su participación en los hechos de los que está acusado. Juan Solves, propietario de un local de «topless» en Valencia, fue hallado sin vida en la madrugada del pasado 18 de marzo en el rellano de su vivienda. Al ser encontrado presentaba diversos golpes en la cabeza, efectuados con una botella de refresco.