El buque de transporte de pasajeros «Isla de Tagomago», que encalló el pasado 12 de diciembre en la bocana del puerto alicantino de Denia, que quedo bloqueado varios días por este motivo, se incendió en la madrugada de ayer en El Puerto de Santa María (Cádiz) cuando estaba siendo desguazado.
La causa del incendio pudo haber sido algún ascua que quedara encendida en la sala de máquinas por el uso de sopletes en las labores de desguace si bien a la hora en la que empezó el incendio, en torno a las 3'30 horas, no había nadie trabajando a bordo, informó el jefe de seguridad de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Rafael Catalán.
El incendio quedó controlado en torno a las seis de la mañana aunque a primera hora de la tarde los bomberos seguían echando agua en su interior a través de la chimenea con la idea de inundar el barco, por lo que probablemente quedará hundido o semihundido en la dársena portuaria.
El buque, que tiene 110 metros de eslora, encalló en un bajo en la bocana del puerto de Denia el pasado 12 de diciembre cuando transportaba a 29 pasajeros, 25 tripulantes y carga rodada procedente de Eivissa. Los pasajeros y parte de la tripulación fueron evacuados pero, cuatro días después de que encallara el buque dio un giro sobre sí mismo a causa del temporal y quedó escorado y con su proa semisumergida. Esta situación provocó que quedase bloqueado el puerto durante varios días para embarcaciones de gran tonelaje hasta que de Salvamento Marítimo desencalló el buque, que sufrió una grieta de 15 metros de longitud bajo su línea de flotación que tuvo que ser taponada.