Dos alemanes, un hombre y una mujer que forman un matrimonio, fueron detenidos ayer tarde como máximos sospechosos del crimen de su compatriota Jens Martin, asesinado de tres disparos de bala en la madrugada del pasado 29 de agosto cuando regresaba de las fiestas de Sant Agustí en su «scooter» a la casa de la zona conocida como Colinas Aníbal donde residía.
La detención de la pareja es el resultado de una laboriosa investigación que ha llevado a cabo sin descanso el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Eivissa, que ha contado desde el primer día con el apoyo para este caso de otros cuatro agentes pertenecientes a la unidad de Policía Judicial de Mallorca.
Una de las líneas de investigación que se habían abierto, en un caso con múltiples frentes e hipótesis, cuajó precisamente ayer tarde al cerrarse el cerco contra esta pareja, cuya identidad no ha trascendido al llevarse en el seno de la Benemérita con total secreto todas las indagaciones que se han efectuado hasta la fecha. De igual modo se desconocen las causas que motivaron el que ha sido el último crimen ocurrido en Eivissa. Presumiblemente en estas últimas horas los agentes se han centrado en los interrogatorios de ambos sospechosos para aclarar todos los puntos y no dejar nada suelto.
Este periódico, sin embargo, ha podido averiguar que los dos detenidos vivían cerca del lugar en el que residía Jens Martin, de 41 años y natural de la ciudad germana de Munich. Asimismo su arresto ha coincidido con registros que se han efectuado en propiedades de los dos sospechosos, al parecer en una casa y en un barco, aunque este último extremo no ha podido ser confirmado.
La Guardia Civil, como ya informó Ultima Hora Ibiza y Formentera , centró desde el principio sus pesquisas dentro de la comunidad alemana al ser limitado el círculo de personas con las que éste se relacionaba, mayoritariamente de su misma nacionalidad. Del mismo modo, este periódico informó que los autores del crimen tenían que conocer bien la zona por cómo se había llevado a cabo.