Etiene Inglot y su amiga Carole Vayrat no lograron llegar a Eivissa. Los dos adolescentes franceses se quedaron camino de Alicante, lugar en donde fueron por fin localizados después de que sus padres iniciaran ahora hace un mes su búsqueda al pensar que ambos habían decidido fugarse de sus casas en la Alta Saboya para vivir supuestamente una aventura en las Pitiüses.
Los dos jóvenes, ambos de 16 años de edad, se encontraban ya sin dinero después de su paso por Barcelona, ciudad donde la Gendarmeria ya había constatado el paso de los chicos. Tres semanas en Barcelona tras recoger unos «ahorros» de 200.000 pesetas fueron suficientes antes de que se decidieran a partir de nuevo. La policía les localizó, días atrás, de viaje hacia Alicante cuando iban dispuestos a trabajar en la recogida de naranjas, según la información recogida por este periódico.
Etiene y Carole iniciaron su aventura al parecer después de que la chica tuviera una discusión familiar. Tras ello, convenció a su mejor amigo para hacer un viaje probablemente con destino a Eivissa. Al menos todos los indicios apuntaban a esta posibilidad después de que en el cuarto de la adolescente se encontrara correo en el que le hablaban de la isla. Una en concreto, que definía Eivissa como «paraíso de la felicidad» y que había sido remitida por una amiga íntima de Carole, hizo a la Gendarmeria dirigir sus pesquisas hacia España.
La búsqueda de estos dos menores movilizó también a una asociación especializada en personas desaparecidas. Un representante de esta organización junto con el padre de Etiene estuvieron en Eivissa a mediados de mes.